anexionar

(redireccionado de anexionara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para anexionar

Ejemplos ?
C. Roma se anexionara Chipre, lo que causó una insurrección popular que le obligó a marchar a Roma para recabar ayuda militar. En su ausencia, y tras la muerte de su esposa Cleopatra V, los alejandrinos proclaman reina a su hija Berenice IV.
Ya en enero del año 1992, Tudman acordó con Stjepan Kljuic, presidente de la rama Bosnia del HDZ para favorecer la cooperación entre los bosnio-croatas y los bosnios para la creación de un estado unificado, para ser luego liderado y reemplazado por Mate Boban, quien era favorable a que Croacia se anexionara las partes habitadas de Bosnia y Herzegovina por croatas a Croacia.
Desde que en 1200 Castilla se anexionara Guipúzcoa, Araiz pasó a ser un territorio fronterizo entre los dos reinos y por tanto sujeto a frecuentes convulsiones.
El Partido Nazi fue declarado ilegal en Austria en 1933, cinco años antes de que Hitler se anexionara el país en el ya famoso Anschluss.
Jugó un papel importante en la ciudad armenia de Kesab, cuando evitó que esta se anexionara al territorio turco en 1939 cabildeando apoyo de los parisinos para asegurarse de que estaba exento de la anexión.
Lideró a los nacionalistas italianos de la ciudad que se apoderaron de ella y forzaron la retirada de las tropas estadounidenses, francesas y británicas que la ocupaban. Pretendía que Italia se anexionara de nuevo Fiume, pero la petición fue denegada.
José Joaquín Puello, líder de la facción junto a Bobadilla. Gaspar Hernández, clérigo dominico-peruano y partidario a que la nueva nación se anexionara a España.
En el año 371, algunos clanes mauri los “Bekatas” de los territorios orientales de la Mauretania Tingitana, acudieron en auxilio al rey de los mauri Dan I, para apoyarles en su lucha contra los romanos, finalmente los mauri vencieron a los destacamentos Romanos en Tazuda y Rusaddir de la región Metagonitae, permitiendo que el Reino Mauri anexionara estos territorios aumentando sus fronteras hasta el Río Molouch al este, hasta el Río Sale al sur, las costas mediterráneas al norte y las costas atlánticas al oeste, formando un estado amazigh independiente bajo la dinastía Tamessiana de la casa de Mazippa.
Los conflictos entre estos dos grupos, impulsados por rivalidades políticas previas entre los jefes de los siete districtos de Rotuma, dieron lugar a hostilidades que llevaron a los jefes locales a pedir a Gran Bretaña que anexionara la isla.
Borduria intenta anexionarse Syldavia y para ello trama un complot dirigido a hacer desaparecer el cetro, para que así el rey Muskar XII no pueda mostrarlo el día de san Wladimiro y pierda el trono. La obra está escrita en 1939, pocos meses después de que Alemania se anexionara Austria.
Atendiendo a la subdivisión tradicional de los municipios gallegos, aunque sin efectos prácticos, el término municipal coruñes estaría dividido en 5 parroquias: La Coruña: Ya desaparecida del nomenclátor y cuyos límites coincidirían con los que tenía el municipio de La Coruña antes de que en 1912 anexionara el de Oza; San Vicente de Elviña; Santa María de Oza; San Cristóbal das Viñas; y San Pedro de Visma.
En 1806 estalló la guerra entre Rusia y el Imperio otomano y el rey Salomón se alió con los otomanos. El zar, furioso, ordenó que se depusiera a Salomón y se anexionara Imericia lo antes posible.