anglo

(redireccionado de anglos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para anglo

inglés

Ejemplos ?
También lucharon contra los eslavos y los germanos, ocasionando un efecto dominó que hizo que burgundios, francos, sajones, anglos y jutos invadieran el Imperio romano de Occidente.
Otra fuente antigua que se ha aducido para probar la existencia histórica de Arturo es el poema galés Y Gododdin, formado por varias composiciones elegíacas compuestas en honor de los britanos del reino de Gododdin caídos en combate contra los anglos a finales del siglo VI.
Los anglos, jutos y sajones procedían de las costas del Mar del Norte que van desde el norte de Holanda hasta la actual Dinamarca.
Los pueblos germánicos pueden agruparse en dos bloques: La teutónica (germánica, con los francos, junto al río Rin, sajones, entre el mar del Norte, el Rin y el Elba; y al norte de ellos los anglos; junto al Elba, los longobardos; entre el Oder y el Vístula, los burgundios y los vándalos.
En el año 409 los jutos, anglos y sajones desalojan a los romanos de la Gran Bretaña; En el 490 visigodos y vándalos llegan a España, mientras que los hunos alcanzan Orleáns y Milán.
Esa tierra se quedó en la familia por más de un siglo, y como consecuencia de La guerra México-Estados Unidos la frontera entre México y Estados Unidos se desplazó hacia el sur y la tierra pasó a estar situada en territorio estadounidense, saliendo airosa de la afluencia de colonos anglos en las postrimerías de La guerra México-Estados Unidos y la Guerra Civil.
Conquistada y convertida en provincia de Mercia hacia el 680. Middil Engle / Anglos del Centro (c.500- 656). Situados entre los reinos de Mercia y Estanglia.
Ambos murieron en batalla a manos de enemigos comunes, los britanos y los paganos de Mercia, lo que hizo que ambos fueran vistos como mártires por los anglos; Sin embargo, el trato que Beda da a Oswaldo demuestra que lo percibía como un santo indiscutible, un status que no le confirió a Edwin.
El historiador Frank Stenton dijo que "la historia continuada de Northumbria, y en efecto la de toda Inglaterra, comienza con el reino de Etelfrido", y que "él fue realmente el fundador del reino histórico de Northumbria, y fue recordado como el primer gran líder que salió de los anglos septentrionales".
La colonia de anglos laeti (tropas federadas) llegadas a Britania en el 420 y situadas en Deywr, se independizan y controlan el territorio de Eburacum / Ebrauc (York) en el 560, al conquistar Elmet 617 controlaban el territorio entre el Humber y el Tees en Yorkshire.
El concepto heptarquía anglosajona se usa por convención para cubrir el periodo de la historia de Inglaterra que va del año 500, tras la invasión de la isla por bandas de jutos, anglos y sajones, al 850 aproximadamente, cuando Egberto de Wessex quedó como único señor.
Algunos de estos estados y tribus fueron: Bernicia y Deira en Northumbria; Lindsey en la actual Lincolnshire; Hwicce en el suroeste de las Midlands; Magonsaete en lo que hoy es Herefordshire; Wihtwara, un reino juto, en la isla de Wight; los anglos del centro, un grupo de tribus en torno a la moderna Leicestershire; los haestingas, alrededor de la ciudad de Hastings en Sussex; y los gewisse, una tribu sajona en lo que hoy es el sur de Hampshire.