anochecer

(redireccionado de anochece)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo
  • locución

Sinónimos para anochecer

oscurecer

Sinónimos

al anochecer

Sinónimos

  • al atardecer
  • al avemaría

Sinónimos para anochecer

Ejemplos ?
Marcha de acordeones y guitarras. D. JUAN en el umbral de la puerta. Anochece por completo. Luz en la cocina y habitaciones. Mientras tanto HILARIO atrae hacia el pequeño jardín a ADELA).
El humilde piensa en la grandiosidad de las riquezas y el privilegiado en la magnífica y fructífera lid de ganar el pan con trabajo, con esfuerzo, con ansia amorosa... Las luces de la Ciudad Universitaria comienzan a encenderse... Anochece...
- Cuando yo salgo de casa jamás reparo en distancias. «Vamos andando», le digo a Pancracio, y andando vamos hasta que anochece. -No me negarás -dice don Pancracio con cierto resentimiento- que ha habido ocasión en que llegarnos así hasta Carandia.
Rumiñahui, interrumpiendo, dio estas órdenes de prisa: «Cien chasquis y cien soldados y cien diestros en la pista, con alas en calcañares vuelen en torno al Pichincha; »y, ya veis que aún no anochece, mañana al rayar el día estarán en mi presencia atados Chaloya y su hija».
Brian le pregunta qué y ALF se lo resume diciéndole que él se vuelve loco. Dice que los melmacianos pasan por esto desde el anochece hasta el amanecer su personalidad se altera dramáticamente.
he Night Comes Down (Anochece) es una canción escrita por el guitarrista Brian May perteneciente al grupo británico Queen, es la sexta pista de su primer disco de estudio llamado Queen de 1973.
Actualmente, estos dos cerros son islas que están dentro del pantano, pero cuando baja el agua se puede acceder a pie a ambos cerros.: Honrubia está en un hondo,: metida en una arboleda,: los trigos lloran por agua: y los mozos por doncellas.: En la plaza de Honrubia nunca anochece,: porque está el Santo Rostro que resplandece.: Cuatro barrios tiene Honrubia,: los que no tiene Madrid,: el Cerrillo, el Perul,: San Roque y el Zacatín.: también esta llena de gozo: aunque alguno este en el calabozo.
es una aplicación de fotos que utiliza la tecnología de las tarjetas RA (Realidad aumentada), y se descarga a través de la Nintendo eShop de Nintendo 3DS. El juego transcurre con un horario igual al que la vida real, permitiendo así ver cómo anochece y amanece a la vez.
¡Vivan los novios!... ¡Viva San Juan!... (Anochece.) Dichos y DAVID DAVID. -(Con una pala y sobre ella una fuente con el pastel.) Señorita Adela...
VI Cuando amanece, no tengo miedo. Cuando anochece, mejor me duermo. VII Don Evaristo es un señor listo las señoras le dictan y él hace el escrito.
Por ella camino siempre Sin consultar mi derrota. Donde amanece principia Donde anochece se corta, E igualmente me cobijo En la corte que en la choza.
¿Eres cuna dó el ángel se adormece? ¿O estás cual atalaya prevenida que avisas al amante que anochece, para que vuele a ver a su querida?