anotar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para anotar

apuntar

puntuar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Volvemos en esta ocasión a anotar esta clase de datos falsos que nos ha dado Andrade, Orellana, Madero y otros seguidores, indudablemente, con estos datos han desfigurado lamentablemente el sentido exacto de la Historia de nuestros pueblos orenses, para encontrarnos ahora frente a una época de dudas e incertidumbres, que estamos tratando de salvarlas en forma oportuna y tinosa pedagógicamente, con datos ciertos sobre las verdades históricas distorsionadas por los falsos historiadores, buscando, además, la manera de canalizarlas comprensiblemente en las conciencias de las nuevas generaciones.
Cabe anotar que, si los contratos anteriores fueron indignos a la Soberanía Nacional, el de 1924 significó un verdadero abuso y una manifiesta abdicación de los derechos nacionales.
Finalmente, es importante anotar que en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, aprobado el 17 de julio de 1998 por la Conferencia de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas, al referirse a las formas de cooperación que deben prestar los Estados parte establece: "Artículo 93 g) Realizar inspecciones oculares, inclusive exhumación y el examen de cadáveres y fosas comunes".
Son atribuciones de los secretarios de las mesas directivas de casilla: a) Levantar durante la jornada electoral las actas que ordena esta Ley y distribuirlas en los términos que el mismo establece; b) Contar, inmediatamente antes del inicio de la votación y ante los representantes de partidos políticos que se encuentren presentes, las boletas electorales recibidas y anotar el número de folios de las mismas en el acta de instalación...
El pañero comprendió hasta tal punto que se apresuró a ofrecer su mano al prestidigitador como prueba de asentimiento, pidiéndole diez días para encontrar el dinero, a lo cual se avino el otro, después de anotar en la pared el día fijado del plazo.
Al acercarme a la cantora para anotar la canción observé que era una andaluza guapa, alegre sin el menor tic de melancolía; pero una tradición viva obraba en ella y ejecutaba el mandado fielmente, como si escuchara las viejas voces imperiosas que patinaban por su sangre.
El ente económico debe conservar los medios necesarios para consultar y reproducir los asientos contables. En los libros se deben anotar el número y fecha de los comprobantes de contabilidad que los respalden.
Del hecho dejó constancia expresa el propio Mitre al anotar de su puño y letra en el primer pliego de la copia que se ha conservado en su archivo esta aclaración textual: “Copiado bajo mi inspección de los originales provenientes del archivo de Asunción tomados durante la guerra del Paraguay que se encuentran en el archivo de D.
4º.- En los libros se dejará, a la izquierda de los asientos, un margen suficientemente amplio, destinado a anotar las modificaciones u observaciones que haya de hacerse a los datos que contiene.
El Registro Civil pasará la Cédula al Alcalde para su cancelación y para que mande a anotar la defunción en la inscripción correspondiente, si esta existiera en la respectiva oficina de su dependencia; en caso contrario, para que la remita a la Alcaldía en que el difunto estuviere inscrito, para los mismos efectos.
Hablando de la literatura, tuvimos en una ocasión la bue- na suerte de anotar que la poesía dramática, el teatro, fué desconocido para los antiguos peruanos.
Los franceses se rieron de admiración al ver al farmacéutico ocupado en ajustar cuentas cuando le rodeaban la muerte y la ruina. Celedonio alzó la cabeza y enristró la pluma, esperando cantidades que anotar.