antecesor


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para antecesor

predecesor

Sinónimos

ascendiente

Sinónimos para antecesor

predecesor

Sinónimos

Ejemplos ?
Pareciole era conveniente informarlos allí, con más larga oración, en esta manera: Oración segunda de Bruto -Ciudadanos de Roma: las guerras civiles, de compañeros de Julio César os hicieron vasallos; y esta mano, de vasallos os vuelve a compañeros. La libertad que os dio mi antecesor Junio Bruto contra Tarquino, os da Marco Bruto contra Julio César.
Al príncipe liberal le echan menos siempre, porque las necesidades presentes acuerdan de las que socorrió el antecesor, y las socorridas se adelantan a las que puede socorrer el que reina.
En Francia su pensamiento se refleja con mayor o menor intensidad, en la casi todos de los enciclopedistas. Montaigne en sus ensayos, así como Rousseau, en su Emilio, proyectan rasgos de su antecesor.
El gobierno norteamericano decidió, una vez más, apoyar a un hombre, a quien continúa la política de mentira de su antecesor, a quien niega la democracia, la libertad y la justicia al pueblo de México.
Señor Víctor Manuel Suberza, de Radio Red: yo quisiera volver a la pregunta de Renato: hay inconformidad en un gran sector de la población, si no por la gestión, sí por su antecesor.
CONDUCTOR: Señor Presidente. Una vez un antecesor suyo comentaba: que en México no hay espacio para los expresidentes. PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: De nuevo no sé que sea esa frase, que no entiendo bien.
El generoso movimiento de mi antecesor en el ejercicio del Poder Ejecutivo, declinando la facultad legal para nombrar y remover libremente el personal administrativo de su jurisdicción, trajo como consecuencia inmediata una corriente de justo entusiasmo entre los servidores públicos, quienes iniciaron desde luego sus organizaciones propias para defender y cuidar sus conquistas y periódicamente están haciendo gestiones porque esa situación se consolide.
Y cumplió al pie de la letra su paternidad con el com- promiso; pues si el antecesor suministraba la chanfaina con caldo, el nuevo prelado eliminó éste, dando por descargo, á los que lo reconvenían, que él no había ofrecido suprimir la vianda, sino darla aequitay esto es, sin caldo.
Se oyó un ladrido ronco y áspero, y vimos aparecer un perro viejo. Era el perro de mi antecesor. Tenía los ojos apagados, el pelo gris y todos los síntomas de la mayor vejez que un perro puede alcanzar.
En caso de ocurrir una vacante en el cargo de senador o representante, por razón de defunción, renuncia, o cualquier otra causa, el Gobernador, a propuesta del comité central del partido político a que pertenezca tal senador o representante, nombrará para cubrir tal vacante un senador o representante de dicho partido político, quien desempeñará su cargo por el resto del término para el cual fue electo su antecesor.
En este punto, señores académicos, en que me refiero, siquiera tan de pasada, al octavo sillón Q, mi quinto antecesor, mi retatarabuelo en esta Casa, permitidme una alusión familiar, traída de la mano de los apellidos, a mi pariente Modesto Fernández y González, autor de La hacienda de nuestros abuelos y de un ameno Viaje a Portugal, que no fue académico de la Española, ciertamente, aunque sí de la de Jurisprudencia y Legislación, pero que pesa en mi agradecido ánimo por haber firmado múltiples artículos en los periódicos y revistas de fin de siglo con el seudónimo Camilo de Cela.
¿Qué le puede decir el Ejecutivo de la Unión a esos mexicanos que están inconformes, si no por la gestión, sí por su antecesor? El Presidente de la República: no le entiendo.