antropoide

(redireccionado de antropoides)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para antropoide

antropomorfo

Sinónimos

Sinónimos para antropoide

antropomorfo

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1912, sería propuesto para dirigir la Estación de Antropoides proyectada por la Academia Prusiana de Ciencias de Berlín en Tenerife.
Köhler arrendaría la casa y el terreno para los antropoides hasta el 1 de diciembre de 1920; sin embargo, hasta diciembre de 1918 no se completa la construcción de la nueva estación, retrasándose la investigación con los animales.
La reclusión forzosa de Köhler y su familia en Tenerife contraviene el plan de la Academia de alternar distintos directores en periodos regulares. Köhler se convertirá desde entonces en director permanente y último de la Estación de Antropoides.
El Director de esta campaña, el profesor de física Harry Dember (1882-1943), participaría junto a Köhler en algunos de los experimentos de la Estación de Antropoides.
Además, se pretendería aumentar el número de especies sometidas a estudios con la adquisición de otros monos antropoides como gorilas, gibones y orangutanes, así como otras subespecies de chimpancés y de monos no antropoides, con el fin de realizar estudios comparados de sus capacidades y hábitos.
Ante los sucesos acontecidos, Köhler determinará cambiar la Estación de Antropoides de lugar, a no más de una milla del antiguo emplazamiento.
El proyecto original de Rothmann prevería para la Estación de Antropoides la ampliación de los estudios psicológicos mediante la realización de experimentos neurofisiológicos, con especial atención a los fenómenos relacionados con los trastornos afásicos y apráxicos de los humanos, y el problema de la localización de las sensaciones.
Posteriormente, el proyecto para la Estación de Antropoides lograría el apoyo de la Fundación Emil Selenka, entidad designada en honor al zoólogo y anatomista alemán Emil Selenka (1842-1902).
En la primavera de 1912, Rothmann visitaría la isla para determinar el emplazamiento exacto de la Estación de Antropoides; el Valle de La Orotava sería para el fisiólogo alemán la región más indicada en vistas a sus condiciones climáticas.
La pionera Estación de Antropoides de Tenerife estaría proyectada originalmente en unos terrenos cercanos al Hotel Taoro, para lo cual el arquitecto berlinés Erich Levy habría realizado un diseño de madera; este proyecto sin embargo no convencería a Christian H.
Para la sustitución de Eugen Teuber al frente de la Estación de Antropoides, Carl Stumpf propondría al psicólogo alemán de origen estonio Wolfgang Köhler.
En la década de 1950 se descubrió la hormona del crecimiento, aislada a partir de glándulas hipofisarias de seres humanos y simios antropoides, utilizándola para estimular el crecimiento en los niños con deficiencia de la GH.