anular

(redireccionado de anulaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para anular

Sinónimos para anular

anuloso

Sinónimos

  • anuloso
Ejemplos ?
Debido al interés público limitado, anulaban tratos con la prensa y el parlamento rechazaba la petición de unas 25.000 coronas adicionales.
Otra de las cuestiones que abordó Azaña fue el conflictivo tema de los ascensos, promulgando unos Decretos de mayo y junio por el que se anulaban gran parte de los producidos durante la Dictadura por "méritos de guerra", lo que supuso que unos 300 militares perdieran unos o dos grados, y que otros sufrieran un fuerte retroceso en el escalafón, como en el caso del general Francisco Franco.
Tras la Revolución de Octubre de 1917, el Consejo de Comisarios del Pueblo y el Comité Ejecutivo Central Panruso aprobaron el 16 de diciembre de 1917 los decretos "Sobre el principio electivo y la organización del poder en el ejército", por el que definitivamente el poder en el ejército no recaía exclusivamente en los mandos sino también en los comités, sóviets y congresos tenían su parte en el poder, al introducirse la electividad de los mandos, y "Sobre la igualdad de derechos de todos los militares", por el que se anulaban todas las graduaciones militares y condecoraciones.
En el exilio, se alió con las ciudades güelfas rivales de Pisa, y con la ayuda de Carlos de Anjou atacó su ciudad natal y la obligó a rendirse bajo unas condiciones humillantes, que anulaban los cargos que pesaban sobre él así como sobre otros exiliados güelfos.
En octubre del año 2000 se realizaron elecciones resultando ganador Manuel Andrade Díaz, sin embargo, la oposición argumentó la existencia de fraude electoral, el caso llegó hasta el Tribunal Federal Electoral, quien anuló la elección para gobernador en el estado, conminando al Congreso Local a elegir un gobernador interino que convocara a elecciones extraordinarias en un plazo no mayor de un año, siendo la primera ocasión en la historia de México, que se anulaban unas elecciones para gobernador.
Horat, se anulaban las sanciones impuestas durante las jornadas de paro, se comenzaría la normalización gremial de la Unión Ferroviaria, se analizarían algunas reivindicaciones gremiales y salariales y no se formalizaría ningún tribunal militar, ni se sometería a dicha jusridición a los ferroviarios que desconocieron el estado de movilización.
El 9 de febrero de 2012, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) rechazó la petición de la UCI de retirar al alemán la licencia deportiva de por vida por su caso de dopaje en la Operación Puerto, al considerar que el positivo de Ullrich en 2002 se debió al consumo de anfetaminas, pero sí le impuso una sanción de 2 años, desde mayo de 2005 a mayo de 2007, por lo que se le anulaban todos los resultados conseguidos en ese intervalo de tiempo.
Sin embargo, las innovaciones introducidas anulaban su principal fuente de financiación prevista en la ley de 1912: la venta gradual de los terrenos sobrantes.
ayuri Herrera Román (Ciudad de México, 14 de agosto de 1987) aparece por vez primera en el escenario socio político mexicano, como vocera del CGH (Consejo General de Huelga) durante la Huelga estudiantil de la UNAM protagonizada por los estudiantes de las escuelas preparatorias y de la Universidad Nacional Autónoma de México en oposición a las reformas que anulaban la gratuidad de la educación.
Les colocaban collares que anulaban sus poderes y eran puestos a trabajar en la construcción de Centinelas para el gobierno de Genosha, bajo la dirección de Bolivar Trask, Cameron Hodge, Henry Peter Gyrich y oficial de gobierno conocido como El Líder.
El Tribunal Supremo de Osetia del Sur se reunió a petición de Unidad (el partido local equivalente a Rusia Unida que había perdido las elecciones) y declaró que las elecciones se anulaban por irregularidades no especificadas de la candidata Dzhioeva.
Estos anulaban todos los actos previos que no fueran conformes con la confesión nueva, se reducían los sacramentos a dos (que debían ser realizados sólo por predicadores reformados), la celebración de la Misa se hacía punitiva con una serie de penas (hasta llegar a la muerte) y se ignoraba la jurisdicción papal en Escocia.