anular


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para anular

Sinónimos para anular

anuloso

Sinónimos

  • anuloso
Ejemplos ?
Los órganos de la jurisdicción contencioso administrativa son competentes para anular los actos administrativos generales o individuales contrarios a derecho, incluso por desviación de poder; condenar al pago de sumas de dinero y a la reparación de daños y perjuicios originados en responsabilidad de la Administración; conocer de reclamos por la prestación de servicios públicos; y disponer lo necesario para el restablecimiento de las situaciones jurídicas subjetivas lesionadas por la actividad administrativa.
Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos.
El fiscal general, el tesorero, el interventor, el Comisionado del Interior, el Comisionado de Educación hiciera informe a través del gobernador al Fiscal General de los Estados Unidos, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y así sucesivamente, a transmitir al Congreso, y todas las leyes promulgadas por la Asamblea Legislativa debían ser informado al Congreso, que se reservó el poder de anular la misma.
Esta reforma tendrá como objetivo reducir el coste del sistema penitenciario. Anular todos los endurecimientos penales hechos al calor de la llamada “alarma social”.
Esto de contratar por señas convencionales, nos recuerda á las meretrices de Grecia, á las que el galán solicitaba alzando el dedo índice, y la hembra contestaba formando un anillo con los dedos pulgar y anular.
Algunos de esos teóricos que ofrecen sus servicios como el comerciante sus productos al mejor postor cada vez que se dan pasos trascendentales en la Constitución, a favor del pueblo, ponen el grito en el cielo y se desgarran las vestiduras, y con argumentos rebuscados tratan de anular la esencia de sus disposiciones.
El órgano superior en grado deberá resolver el asunto planteado dentro de los treinta días hábiles siguientes, salvo que se ofrecieren pruebas en cuyo caso, se fijará una audiencia para recibirlas. Al resolver el recurso el órgano superior en grado podrá confirmar, modificar, revocar o anular la resolución impugnada.
Se quitó, no sin esfuerzo, su anillo de diamantes; me acerqué para que me lo diera, pero él corrió antes hacia la Venus y le puso el anillo en el dedo anular volviendo luego a su puesto a la cabeza de los illenses.
Voto Particular: Estimo que son horas de hablar claro, y no se puede dejar en el ambiente lo que pueda anular la posibilidad de llegar a la Alianza deseada.
Artículo 140 Son deberes y atribuciones de la asamblea popular local: Analizar y ratificar los planes de desarrollo de la economía nacional de su respectiva localidad y el informe sobre su ejecución; Examinar y ratificar el presupuesto local y el informe sobre su ejecución; Adoptar medidas para aplicar las leyes del Estado dentro de su respectiva localidad; Elegir o remover al presidente, vicepresidentes, secretario y demás miembros del comité popular respectivo; Elegir o remover a los jueces y los jueces legos del tribunal respectivo; Anular las decisiones y directivas del comité popular respectivo y de las asambleas y comités populares inferiores que no procedan.
“Discriminación por edad en la vejez”: Cualquier distinción, exclusión o restricción basada en la edad que tenga como objetivo o efecto anular o restringir el reconocimiento, goce o ejercicio en igualdad de condiciones de los derechos humanos y libertades fundamentales en la esfera política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública y privada.
Sin embargo, los grupos laborales señalaron que el CNE aún está facultado para certificar a los ganadores de las elecciones sindicales, anular elecciones y decidir disputas.