anunciar

(redireccionado de anunciara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para anunciar

Ejemplos ?
de la Edit.) ) y después de recibir de Schweitzer un programa satisfactorio en cuanto al trabajo de su redacción, le permití que nos anunciara como colaboradores suyos.
Que tiene asma, que le silba el pecho, que parece un celador que anunciara la paz de una hora en la tranquilidad de la oficina...
A quienes posean tierras directamente de Nos haremos dirigir una convocatoria general, a través de los corregidores y otros agentes, para que se reúnan un día determinado (que se anunciara con cuarenta días, por lo menos, de antelación) y en un lugar señalado.
Cómo se debe entender lo que dijo el Señor de los que hablan de perecer en el Diluvio: «Serán sus días ciento y veinte años.» Lo que dijo el mismo Dios: «Serán sus días ciento y veinte años», no se debe entender como si les anunciara que después de la ruina universal del orbe...
Desde que Vespucio anunciara el hallazgo del nuevo continente, éste había recibido varios nombres, cuya aplicación y aceptación era generalmente regional.
En la noche del 30 de noviembre de 1994, un día antes de que se anunciara el veredicto por supuesto abuso sexual, Tupac recibió cinco impactos de bala y fue robado por dos hombres armados con uniforme militar en el vestíbulo de los estudios Quad, en Manhattan, Nueva York.
Luego de que la Juez Presidenta Miriam Naveira anunciara su retiro en el 2004, la Gobernadora Sila Calderón nominó a Hernández para la posición de Juez Presidente.
En el año 2010, derivado de varios sucesos noticiosos notables, Televisa recibió críticas después de que el comunicador Joaquín López-Dóriga anunciara el 17 de mayo la decisión de dejar de informar acerca de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos por respeto a su vida, cuando ni la empresa ni el comunicador tuvieron el mismo proceder durante el caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah que posteriormente apareció muerta (ocurrido dos meses antes), o cuando no se dejó de cubrir ni un solo momento en sus espacios noticiosos casos de violencia notables en la opinión pública mexicana, como los de Salvador Cabañas, Silvia Vargas Escalera, Fernando Martí y Hugo Alberto Wallace.
Esto, entre otros eventos, provocó que el Irgún anunciara el cese de sus actividades contra los británicos con el fin de no obstaculizar los esfuerzos de Gran Bretaña para luchar contra "el enemigo de los hebreos más grande en el mundo - el nazismo alemán".
Una vez finalizado el proyecto, la atención del programa de vuelos había cambiado cuando el presidente John F. Kennedy anunciara durante una sesión del Congreso la meta de llevar un estadounidense a la Luna y traerlo a salvo de vuelta.
A las 23:00 horas del 2 de julio, el Presidente Consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, anunció que los resultados del procedimiento de conteo rápido no permitían que se anunciara a un ganador.
El 7 de julio, a unas horas de que Instituto Federal Electoral anunciara el resultado, los simpatizantes de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) iniciaron una huelga de hambre a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la apertura de los paquetes electorales y pidiendo que se contara voto por voto.