aovar

(redireccionado de aova)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aovar

ovar

Sinónimos

Sinónimos para aovar

desovar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se trata del parásito de puesta más común de América del norte, pues se sabe que aova en nidos de más de 220 especies de aves, reduciendo el éxito reproductivo y amenazando la supervivencia de algunas de ellas.
Hann (1941) llegó a las siguientes conclusiones: La puesta de huevos excepcionalmente temprano en la mañana por parte del tordo cabecicafé podría constituir una adaptación a su reproducción parasítica. Esta especie aova más temprano que cualquier otro ictérido conocido y típicamente deposita sus huevos antes del amanecer.
Mientras que a los ictéridos no parasíticos les lleva entre 21,5 y 53,4 minutos poner sus huevos y a otros paseriformes entre 20,7 y 103,7, el tordo cabecicafé típicamente pasa menos de un minuto en el nido hospedador cuando aova.
La gallina aova regularmente en primavera, y en verano llegan a producir huevos blancos cuyo peso puede sobrepasar los 60 gramos.
La hembra frecuentemente localiza un potencial nido hospedador durante su construcción y a menudo empuja un huevo del ave parasitada fuera de éste. Tras regulares visitas al nido en ausencia de sus dueños, aova rápidamente, reduciendo así el riesgo de ser atacada.