aparear


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aparear: apareamiento
  • all
  • verbo

Sinónimos para aparear

aparejar

Sinónimos para aparear

Ejemplos ?
Durante la exhibición de cortejo el macho despliega la cola y vuelve las plumas hacia adelante sobre la cabeza para que formen una blanca marquesina atrayente. Después de aparear, la hembra pone un solo huevo en el nido, que tiene forma de cúpula.
Dentro de la raza cavalier los criadores responsables utilizan pruebas para la detección de cardiopatías desde 1995, pero debido a que muchos ignoran los consejos veterinarios de aparear a los perros solo hasta cierta edad, no hay ningún progreso significativo al respecto.
Utilizando sus iridóforos pueden reflejar esos patrones de manera que pueden avisar a otras sepias, mientras están camufladas, sin que el depredador note ningún cambio. Los machos grandes custodian a las hembras con las que se van a aparear, y entonces los machos pequeños no pueden reproducirse.
El software era notificado, y podía elegir dejar el sistema continuar funcionando (sin la tolerancia a fallas para ese módulo), aparear el módulo con un repuesto, o dejar el módulo fuera de línea (desplazando su carga de trabajo a otros procesadores en el sistema con una elegante degradación de desempeño).
Chang & Miles, p. 327 La especie más popular para aparear con el T. fuciformis es su hospedador preferido, Annulohypoxylon archeri.
No todas las aves de una población se pueden aparear debido a la proporción de sexos o porque algunos machos dominantes se aparean con varias hembras.
Ella era un crustáceo de la misma especie del doctor Zoidberg, el doctor se quería aparear con ella para el ritual de apareamiento de su planeta, pero él no obtiene ningún éxito en sus rituales de cortejo.
Las mutaciones serán heredadas solo del padre y, por tanto, si son dominantes, se expresarán y si son recesivas, no lo harán. Luego se produce una F2 al cruzar o aparear cualquier individuo de la F1 con un individuo silvestre.
Es conocido, por ejemplo, que es posible aparear una yegua con un burro para obtener una mula, que presenta características intermedias entre ambos; pero caballo y burro pertenecen al mismo género y son, por lo tanto, muy cercanos genéticamente.
La reproducción vegetativa y la agamospermia han permitido a ciertas plantas híbridas reproducirse sin hacer uso de la meiosis, que en los híbridos suele ser anormal al no aparear correctamente los cromosomas de las especies progenitoras.
La alopoliploidía artificial como instrumento de la mejora de plantas puede ser utilizada directa o indirectamente: Utilización directa de aloploides artificiales Las irregularidades meióticas de los híbridos son consecuencia de la falta de afinidad de los cromosomas paternos, por ello, al ser duplicados por la acción de un agente poliploidizante, cada cromosoma tendrá su réplica exacta con quien aparear, dando lugar a divisiones meióticas más regulares.
Por lo tanto este proceso (cuando se puede realizar) nos permite aparear los gráficos de Ferrer obteniendo 1 o -1 en la suma original.