aparición


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para aparición

Sinónimos para aparición

aparecido

Sinónimos

Ejemplos ?
Los peces se transparentaban en sus aguas y las avecillas revoloteaban entre los matorrales; pero sobre todo, los AZTECAS quedaron nuevamente maravillados cuando miraron la brillante y refulgente aparición de HUITZILOPOCHTLI.
La abulia, la inactividad, la distracción excesiva eran los enemigos mayores del ascenso humano. Convencidos por ese discurso y como hipnotizados ante aquella majestuosa aparición, emprendieron nuevamente la marcha.
Paván, que hoy está en Buenos Aires, a uno que me llamaba tío, residente en su estancia frente a Gualeguaychú, y de quien me había propuesto instruir sobre el estado de las cosas, por la incomunicación en que me hallaba con el ejército y Buenos Aires, en la estancia de don Ángel Mariano Elía, con quien iba a hablar, pero no fue posible marchar a aquel punto por la aparición de Otorguez a mi frente, y por lo mismo comisioné para esta entrevista a don Cipriano Urquiza.
Media hora por lo menos estuve contemplando aquella regia aparición y durante aquel tiempo sentí toda la fuerza de lo que se ha contado con respecto al flechazo en el terreno del amor.
—Se ha deducido perfectamente —replicó el prefecto—, de la naturaleza del documento y de la no aparición de ciertos resultados que habrían tenido lugar de repente si pasara a otras manos; es decir, a causa del empleo que se haría de él, en el caso de emplearlo.
La ruptura de relaciones diplomáticas o consulares entre partes de un tratado no afectará a las relaciones juridicas establecidas entre ellas por el tratado, salvo en la medida en que la existencia de relaciones diplomáticas o consulares sea indispensable para la aplicacion del tratado. 64. Aparición de una nueva norma imperativa de derecho internacional general ("jus cogens").
s) Enfermedades infecciosas crónicas graves que persistan un año después de su aparición, por ejemplo: paludismo con grandes alteraciones orgánicas; disentería amibiana o bacilar con trastornos considerables; sífilis visceral terciaria, rebelde al tratamiento; lepra; etc.
Haciendo una solemne caravana, todos los seres presentes continuaron cantando ante la fastuosa y armónica aparición de quien decían era la emperatriz: —¡Las estrellas y los seres vinimos a contemplar a la Emperatriz de las Magas que al cruel ha de castigar.
Entonces aquí buscaron, discutieron, meditaron, deliberaron. Así vinieron, a celebrar Consejo sobre la aparición del alba: consiguieron, encontraron, lo que entrar en la carne del hombre.
He aquí que fueron hechos jefes, que tuvieron el alba, nuestros abuelos, nuestros padres. Contaremos el alba, la aparición del sol, de la luna, de las estrellas.
He aquí, pues, el alba, la aparición del sol de la luna, de las estrellas. Brujo del Envoltorio, Brujo Nocturno, Guarda-Botín, Brujo Lunar, se regocijaron mucho cuando vieron a Luna-Sol; primero salió ella; la faz iluminada, salió primero ella, antes que el sol.
Parecía estar orgulloso de la atención que había despertado el lugar, y en las semanas que siguieron a su aparición y desaparición habló con frecuencia del meteorito.