apartado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para apartado

apartado de correos

Sinónimos

Ejemplos ?
Entonces Ferragús, que no se había del rey Marsilio apenas apartado, viendo que su gente en rota huía, consumida soldado tras soldado, picó de espuela, y donde más ardía la batalla al instante fue llegado en que caía del corcel a tierra descalabrado Olimpo de la Sierra; un tierno mozo cuyo dulce canto, unido al son de su acordada lira, era capaz de hacer mover al llanto al pecho al que domina más la ira.
Artículo 23 Los miembros del Comité y los miembros de las comisiones especiales de conciliación designados conforme al apartado e del párrafo 1 del artículo 21 tendrán derecho a las facilidades, privilegios e inmunidades que se conceden a los expertos que desempeñan misiones para las Naciones Unidas, con arreglo a lo dispuesto en las secciones pertinentes de la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas.
Una Parte podrá en cualquier momento retirar una declaración anterior de objeción, y en tal caso ios anexos entrarán en vigor respecto de dicha Parte, con sujeción a lo dispuesto en el apartado c) del presente artículo; c) Al vencer el plazo de un año contado desde la fecha de la comunicación de la adopción por el Depositario, el anexo entrará en vigor para todas las Partes en el presente Convenio o en el protocolo de que se trate que no hayan hecho una notificación de conformidad con lo dispuesto en el apartado b) de este párrafo.
Por orden regia, al fin, la guardia baja a interrumpir la lucha ciclopea. Así del uno el otro fue apartado. acto por el que el rey fue harto alabado, Los ocho que habían hecho al resto envido y no habían resistido al cabo a uno, habiendo mal su parte defendido, abandonan el campo uno a uno.
115 Pero, a qué yo, de la primera canción apartado, más cosas conmemore: cómo abandonando de su genitor la hija el rostro, cómo de su consanguínea el abrazo, cómo después el de su madre, la cual en su triste hija perdidamente se alegraba, a todo ello, de Teseo el dulce amor antepusiera; 120 o cómo transportada fuera en balsa a los espumosos litorales de Día, o cómo a ella, religadas sus luces por el sueño, la abandonara con desmemoriado pecho partiendo su esposo.
Catón no llegó a manos con las fieras, que el seguirlas es de agrestes cazadores, ni persiguió a los monstruos con fuego o hierro, ni vivió en los tiempos en que se pudo creer que se sostuvo el cielo sobre los hombros de un hombre: mas estando ya el mundo en sazón, que desechada la antigua credulidad había llegado a entera astucia, peleó con el soborno y con otros infinitos males; peleó con la hambrienta y ambiciosa codicia de imperar que tenían aquéllos, a quien no parecía suficiente el orbe dividido entre los tres; y sólo Catón estuvo firme contra los vicios de la República, que iba degenerando y cayéndose con su misma grandeza, y en cuanto fue en su mano, la sostuvo, hasta que arrebatado y apartado se le entregó por compañero en la ruina...
-Intentarálo, pero no llegará a conseguirlo: porque le hallará con tal distancia apartado del contacto de las cosas inferiores, que ninguna fuerza dañosa podrá alcanzar hasta donde él está.
Conviene que no permitas estar tiempo alguno apartado de los estudios; entonces las letras, tanto tiempo y con tanta felicidad amadas de ti, te serán gratas defendiendo a su presidente y su venerador.
Estas cosas he compuesto en la forma que he podido con mi ánimo desusado y entorpecido en este tan apartado sitio; y si pareciere que satisfacen poco a tu ingenio o que remedian poco tu dolor, considera que no socorren con facilidad las palabras latinas al que atruena la descompuesta y pesada vocería de bárbaros.
En fin, su vestuario era tan relumbrante y maravilloso que parecía, por el gran resplandor que despedía a sus espaldas, una serpiente emplumada, una bellísima serpiente que había superado su arrastrarse de animal sobre la tierra y se había elevado a una perfección de ave o de estrella. -Nuevamente los hombres se han apartado del Teotl.
No les da veneno quien no les da de beber, no los hiere quien está apartado, no los engaña quien no los aconseja: el campo de su batalla es su palacio.
En los alrededores no había edificaciones ni ruinas de ninguna clase; incluso en los antiguos tiempos, el lugar dejó de ser solitario y apartado.