apatosaurio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para apatosaurio

brontosaurio

Sinónimos

Ejemplos ?
Pie pequeño/Piecito (apatosaurio) Es el líder del grupo y el más inteligente, normalmente Piecito (Pie Pequeño en algunos países de Hispanoamérica) es quien planea las cosas antes de que las hagan.
Esta demuestra ser una madre ejemplar al cuidar siempre de sus hijos, aunque también les da libertades tales como tener amigos de otras especies. Mamá de Pie Pequeño (apatosaurio) Sólo aparece en la primera película, demostrando ser una madre muy amorosa a su único hijo.
Debido a la posición de las aberturas nasales en el techo del cráneo, Marsh, y luego Hatcher, supusieron que se trataba de un animal acuático. Este tipo de suposición también se realizó con otros saurópodos, como el braquiosaurio y el apatosaurio.
Ali (apatosaurio) Es integrante de una manada de “Emigrantes” esta demuestra amistad hacia Pie Pequeño, aunque en un principio intenta no tener relación con Cera, Ducky, Petrie y Spike, porque son de otras especies.
Como la mayoría de los personajes, su nombre parece venir de su especie, el Archelon. Viejo (apatosaurio) Hace su aparición en “El viaje a la tierra de las brumas” presentado como un primo del abuelo.
Bron (apatosaurio) Es el padre de Pie Pequeño, quien se había marchado dejando a su esposa, para buscar un lugar ideal en el que ella, sus padres y él pudieran tener una vida tranquila y feliz.
Existen series animadas con dinosaurios como "Harry y su cubeta de dinosaurios", como Taury, el tiranosaurio, Trike, el triceratops, Sid, el scelidosaurio, Patsy, la apatosaurio, Pterence, el pterodáctilo (aunque no sea un dinosaurio, sino más bien un reptil volador) y Stteggy, el estegosaurio.
No obstante, no se puede descartar que actuara en pequeños grupos, en cuyo caso sólo los saurópodos más grandes y fuertes, como los diplodoco, apatosaurio y braquiosaurio estarían a salvo de sus ataques.
Para ayudar en el proceso del alimento, el apatosaurio pudo haber tragado piedras —gastrolitos— de la misma manera que lo hacen muchos pájaros, ya que sus quijadas por sí solas no eran suficientes para masticar las resistentes fibras de las plantas.
Se ha encontrado de hecho, en los huesos de la cola de un espécimen de apatosaurio, marcas de dentellada de alosaurio, aunque podría ser resultado de un acto de carroña.
Las icnitas encontradas sugieren que vivían en manadas. En 2006 Matthew Mossbrucker descubrió huellas de un apatosaurio juvenil en la Quarry Five de Morrison, Colorado.
Apatosaurus, fue el primer gran saurópodo cuyo esqueleto completo fue expuesto en público. Su nombre común es apatosaurio. Las vértebras cervicales y los huesos de las extremidades eran más grandes y más pesados que los del diplodoco, sólo que éstos tenían el cuello y la cola largos que llevaban en el aire al caminar.
Un estudio microscópico de huesos de apatosaurio concluyeron que estos animales crecían rápidamente cuando eran jóvenes, alcanzando un tamaño cercano al adulto en sólo 10 años.
Un estudio de los hocicos de diplodócidos mostró que el hocico era cuadrado, gran parte de los pozos y finas rayas casi paralelas de apatosaurio sugiere que fue un explorador del suelo no selectivo.
Es interesante que los dos dinosaurios africanos tienen exactamente la misma edad que suuwassea y que los tres están emparentados con los diplodoco y apatosaurio, mucho más grandes.