apear

(redireccionado de apeada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para apear

Ejemplos ?
El albaceteño poco pudo hacer y acabó derrotado por 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas, con lo que España se quedaba apeada en primera ronda de la Davis y Canadá pasaba a la siguiente fase.
Consta de una sola nave de cuatro tramos, con cubierta de armadura de madera de doble vertiente, apeada sobre el trasdós de los cuatro arcos diafragmas, siendo una de las pocas iglesias que conservan esta clase de techumbre.
En las dos primeras competiciones, España cayó en cuartos de final contra Italia e Inglaterra, respectivamente. En el Mundial de 1998 quedó apeada de la competición en la fase de grupos.
Del 24 de Abril al 1 de mayo: Solemne Novenario con Misa 2 de Mayo: Víspera de la Fiesta: A las 12 de la mañana se procede a la "Apeada" de la Imagen del Santísimo Cristo desde su Altar a las Andas.
El día 1 de junio de 2013, Prieto, capitaneando a su Real consiguen la clasificación para la Champions League tras ganar al RC Deportivo de La Coruña, en donde será el único jugador en activo de la Real, de la última andadura en Champions hace diez años, aunque durante ese año no llegó a debutar en la máxima competición europea. Jugó dos partidos de Copa del Rey, donde quedó apeada por el Córdoba CF, equipo de la Segunda División de España.
No tendría la misma performance en la fase de clasificación al Mundial de 1978, donde no superó la segunda ronda de la zona del Caribe, apeada por (3-2) en un play off cuyo vencedor clasificaba a la ronda final.
Encuadrados junto a, y, los panameños no tuvieron una presentación muy feliz al caer derrotados ante hondureños (1-5) y americanos (1-2), rescatando a la postre un empate ante los Reggae Boyz (1-1). Para las eliminatorias al Mundial de 1994, Panamá volvió a ser apeada por (1-1, 0-2) en la Zona Centroamericana.
La media naranja de su capilla mayor pertenecía, pues, a la época del Renacimiento, al mismo tiempo que se veía apeada en cuatro grandes y graciosas pechinas arábigas; el artesonado del cuerpo de la iglesia era enteramente arabesco, dando a conocer aquella manera de construir adoptada por Diego López de Arenas y otros artífices del mencionado tiempo.
En esta Copa del Mundo, España quedó apeada en cuartos de final, tras un polémico arbitraje ante la selección anfitriona de Corea del Sur.
Cada uno de los vanos de campana se halla rehundido y la arquivolta exterior que lo decora, luce guardapolvo, capitel decorado, columnilla monolítica apeada en pequeña basa con bolas jaquesas.
Existen varias capillas adosadas a la nave que le dan más anchura en el interior. El pórtico es de piedra de sillería cubierto de bóveda apeada en pechinas decoradas con motivos geométricos.
Del antiguo templo del siglo XIII se conserva la portada en el lado sur con arquivoltas de medio punto apeada en columnillas con capiteles decorados.