apear

(redireccionado de apeados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para apear

Ejemplos ?
Tras superar al Victoria de Las Palmas (2-0 y 1-2) en la fase previa, fueron apeados en la fase intermedia por el Betis Balompié.
La temporada 1939/40 el Ceuta Sport se consagró como el equipo más laureado del Campeonato Hispanomarroquí, al lograr su tercer título en la última edición del torneo. En la Copa del Generalísimo fueron apeados en la primera eliminatoria por el Betis (0-1 en Ceuta y 4-1 en Sevilla).
El interior se organiza en tres naves separadas por arcos de medio punto apeados sobre columnas de orden toscano de cantería roja.
En los extremos de la fachada se situarían dos torres iguales de planta cuadrada, con tres pisos separados por entablamentos apeados sobre pilastras dóricas pareadas dispuestas en las esquinas, siendo los dos primeros pisos macizos, con los lienzos del muro animados con hornacinas, adornos de placas y ventanas adinteladas, y el último cuerpo, donde estarían las campanas, abierto con un gran arco en cada cara de la torre, coronándose todo con una balaustrada con bolas a plomo de las pilastras y cúpula de media naranja con linterna y remate.
A pesar de los problemas, los Timberwolves entraron en los playoffs por quinta vez consecutiva tras firmar en la temporada regular un récord de 47-35, y, sin que nada cambiara, salieron apeados en primera ronda por los Spurs en cuatro partidos.
Pese a una grave lesión de Horford en diciembre, los Hawks consiguieron clasificarse para playoffs con el último lugar en la Conferencia Este con un récord negativo de 38-44. En playoffs serían apeados de nuevo por Indiana Pacers después de forzar el séptimo partido.
A pesar de los problemas, los Timberwolves entraron en playoffs por quinta vez consecutiva y, sin que nada cambiara, salieron apeados en primera ronda por los Spurs en cuatro partidos.
En las Semifinales de Conferencia de 1985 fueron eliminados en una competida eliminatoria contra Boston Celtics, dejando claro que aunque cayeron apeados de la postemporada había comenzado una bonita rivalidad entre ambos.
En el extremo sudeste, en áreas por sobre los 650 msnm se encontraba el distrito fitogeográfico planaltense, donde el elemento dominante pasaba a ser la gigantesca araucaria misionera o pino Paraná, si bien los ejemplares remanentes de esta conífera fueron casi completamente apeados.
En la Copa del Reyla Real volvió a llegar a semifinales un cuarto de siglo después, siendo apeados con polémica por el FC Barcelona.
En ésta temporada jugó 32 partidos, 30 como titular y marcó 7 goles, en una temporada en la que el ascenso se volvió a quedar cerca. Jugó un partido de Copa del Rey, donde quedan apeados en primera ronda ante la UD Las Palmas.
Éstas se encuentran enmarcadas por esbeltos arcos angrelados policromados apeados en semicolumnas con capiteles de hojas de acanto y recuadrados por alfiz con epígrafe cursivo.