apedrear


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con apedrear: lapidar
  • all
  • verbo

Sinónimos para apedrear

lapidar

Sinónimos

Sinónimos para apedrear

Ejemplos ?
Habla acerca de una mujer adúltera a quien sus acusadores estaban a punto de apedrear,y que informa que Jesús dijo: El relato no aparecía en los manuscritos antiguos.
Letrados y fariseos le llevaron una mujer sorprendida en adulterio, la pusieron en medio y le preguntaron: Maestro, a esta mujer la han sorprendido en flagrante adulterio; la ley de Moisés nos manda apedrear a tales mujeres; ¿tú qué dices?.
Mientras los griegos discutían si debían apedrear a Áyax como castigo por el sacrilegio cometido, éste había tomado refugio en el altar de Atenea.
Alrededor del año 1836, la empresa “Coyne y Escandón” tuvo problemas con la sociedad mexicana, especialmente en el puerto de Veracruz; hubo asaltos a las diligencias y maltrato por parte de los ciudadanos, al punto de apedrear los carros.
El difamador no se divorciará de ella y será su esposa 555. Apedrear a la persona que el tribunal haya condenado a tal pena br / 556.
No se puede dejar de mencionar a don José Eusebio Javier, eximio tejedor del pellón sampedrano.: Chocofán: que deriva del verbo chocopani (apedrear).
Sin embargo, debido a que las protestan se trasladaron al lugar y a que los dueños de la casa querían desalojarlo, decidió mudarse a otra casa, también ubicada en el Delta pero más alejada. Sin embargo eso no detuvo a los familiares, quienes lograron apedrear la nueva casa.
En aquellos días los duelos con el Guadalajara eran tan intensos que incluso había severas peleas después de los partidos, Gregorio Orozco co-fundador del Guadalajara comenta que incluso los jugadores del Liceo llegaron a apedrear varias veces su casa.
El Día del Judas celebrado en Robledo de Chavela lo organizan los juderos, o quintos de la localidad. Los quintos se encargarán de apedrear un muñeco, clavado en lo alto de un largo tronco:: (V.
Los quintos se encargarán de apedrear un muñeco, clavado en lo alto de un largo tronco y que ha sido preparado por ellos durante los dos meses previos: En el largo tronco donde se cuelga al Judas se ponen carteles satíricos que hacen referencia a la situación política y social del momento.
acia el año 62, el sumo sacerdote del judaísmo, Ananías, hizo apedrear al apóstol Santiago (llamado hermano de Jesús), que regía la iglesia de Jerusalén.
En febrero de 1995, cuando Maksim Shostakóvich (hijo del compositor Dmitri Shostakóvich) estuvo en México, en entrevista para La Jornada relató a Pablo Espinoza que la gente llegó a apedrear su casa porque Stalin lo llamaba (a su padre) "enemigo del pueblo": "Había un árbol frente a la ventana del estudio de mi padre, y yo me subía a ese árbol para defender, con mi resortera, a mi padre de la gente que iba a aventar piedras...