apedrear

(redireccionado de apedrearon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para apedrear

lapidar

Sinónimos

Sinónimos para apedrear

Ejemplos ?
No obstante, al día siguiente, durante la plegaria del viernes y con la tensión entre ambas poblaciones en aumento, cientos de jóvenes musulmanes apedrearon desde la Explanada de las Mezquitas a los fieles judíos congregados ante el Muro.
Los habitantes de Corinto, bien en venganza por la muerte de Creonte o bien decepcionados por el comportamiento de Medea, la apedrearon en el templo de Hera y la obligaron a abandonar la ciudad en el carro de serpientes aladas que le había regalado su abuelo Helios.
La gente curiosa, se acercaba y le hacía cruces, los jóvenes lo apedrearon toda la tarde, hasta que los ministros dieron la orden de llevarse al ahorcado a San Lázaro, donde fue arrojado a las aguas sucias y pestilentes del lago.
Y entonces los moros de la isla volvieron sobre él, y fue tan reciamente combatido que entraron y mataron la mayor parte de la gente, y apedrearon mosén Pedro Zaragoza, que el rey Fadrique tenía por alcaide y gobernador y a un hijo suyo......(Zurita, Anales) García Zaragoza fue Mayordomo de Perpiñán Durante el periodo merovingio, el Mayordomo de palacio (del latín: maior, domus o majordomo: el más importante, el principal, entendiendo que se habla de servidores) era el intendente principal del rey.
En marzo de 1983 las rondas mataron brutalmente a Olegario Curitumay, uno de los comandantes del pueblo de Lucanamarca. Lo llevaron a la plaza del pueblo, lo apedrearon, lo acuchillaron, le echaron fuego y finalmente le dispararon.
El pueblo la condenó a muerte lenta en un cepo. Durante semanas los niños la apedrearon, las mujeres la insultaron y los hombres escupían sobre ella.
Las protestas llegaron luego a Santiago, lo que derivó en la llamada Batalla de Santiago, y como medida paliativa para disminuir los episodios de violencia el gobierno optó a principios de abril por declarar un estado de sitio nacional. Durante las protestas se apedrearon y volcaron varias góndolas, se quemaron paraderos y garitas.
Las mujeres del pueblo apedrearon a los dragones franceses hasta que estos se vieron obligados a irse sin los prisioneros, lo que pudo causar el posterior ensañamiento cuando los franceses volvieron en abril.
En esos montes, fue visto por las Bacantes tracias, también conocidas como las Ménades, que se sintieron despreciadas por él. Apresaron a los animales que lo acompañaban y a él lo apedrearon, lo despedazaron y esparcieron sus miembros.
Durante la semana santa de 1854, con el apoyo del comandante del ejército general José María Melo, los artesanos organizados en las Sociedades Democráticas, llamados " guaches " por la élite bogotana, inconformes por la reducción de aranceles a mercancías extranjeras, apedrearon a los comerciantes importadores que ataviados como penitentes marchaban en una procesión.
Grupos de estudiantes falangistas apedrearon la embajada y cuando Serrano Suñer le preguntó si necesitaba más guardias Hoare le contestó con humor: «no, prefiero que envíe menos estudiantes».
Esa misma noche, West dispuso su encarcelamiento y sugirió a los centinelas que prefería no ver vivo por la mañana al jefe apache. Los soldados torturaron a Mangas Coloradas, lo apedrearon y le dispararon para decapitarlo una vez muerto.