apellidar

(redireccionado de apellida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para apellidar

llamarse

Sinónimos

Ejemplos ?
El tema de apertura para Partido de Cadáver: 2U se apellida "Amor Limitado" por Imai, y el tema de final es "Tsukigen" por VENA de ARTERIA.
En el año 1212, Arnau de Timor compra a Berenguer III de Gurb Queralt el castillo en libre y franco alodio y su hijo se apellida Queralt y reúne la baronía de Santa Coloma.
Un ejemplo lo podemos encontrar en un episodio en que Benito se ofusca y, mientras está leyendo el diario Marca, en portada aparece "Lopera se enfada" (referido al mayor accionista del Betis, acorde al personaje de Benito que también se apellida Lopera).
A Torrecilla del Monte se la apellida así por estar en el famoso monte de Valzalamio, que Muniadona madre del conde Fernán González donó al monasterio de San Pedro de Cardeña en el año 935.
Casi son atrapados en Valeggio sul Mincio antes de cruzar el río que apellida la localidad, pero consiguen realizar el paso sin bajas de importancia.
Tiene 15 años y es novio de Zoe Taylor vive en el campus o en distintas localizaciones de la ciudad. Su último padrastro se apellida Lecter.
Cuando la voz en tu alabanza muevo, Al concepto la lengua se resiste; Y hasta el pensar del sabio y del prudente Y la meditación más diligente Enmudece ante ti. Si el himno se alza, Tan sólo El Venerando te apellida, Pero tu Ser te ensalza Sobre toda alabanza y toda vida.
No te detenga, oh diosa, esta región de luz y de miseria, en donde tu ambiciosa rival Filosofía, que la virtud a cálculo somete, de los mortales te ha usurpado el culto; donde la coronada hidra amenaza traer de nuevo al pensamiento esclavo la antigua noche de barbarie y crimen; donde la libertad vano delirio, fe la servilidad, grandeza el fasto, la corrupción cultura se apellida.
Sí, que de Cuba en la vecina playa ¡merced a los furores parricidas que en común daño alimentáis, y afrenta! os amenaza Iberia, os atalaya, y de combates mil las esparcidas reliquias apellida, y junta, y cuenta.
El de Antioquía, un tonto de remate que Martán el cobarde se apellida, pues va junto a Grifón, da en el dislate de pensar que traen la fuerza compartida; y así entra también en el combate; mas.
Si las sabias leyes, la abundancia, la paz su cuerpo nutren, alma tiene también, y el alma vive de esa gloria purísima, que el vulgo de los graves políticos desdeña y humo vano apellida.
Tiene tu Libro, que en el alma imprime consuelo para todos los pesares, un cantar que por tierno y por sublime se apellida el Cantar de los cantares; y aquel idilio, que en acción sucinta recónditos misterios nos declara, cuando el amor de Dios y el alma pinta, al de esposo y esposa lo compara.