apilamiento

(redireccionado de apilamientos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con apilamientos: RAE
  • sustantivo

Sinónimos para apilamiento

hacinamiento

Ejemplos ?
La magnetoresistencia gigante fue observada por primera vez en una configuración multicapa, trabajándose con apilamientos de 10 o más capas.
Almacenamiento incorrecto de materiales, apilamientos desordenados, bultos depositados en los pasillos, amontonamientos que obstruyen las salidas de emergencia, etc.
De entre los numerosos tipos de apilamientos o "stacks" (en inglés) posibles, los más usuales son los que tienen estructura plana, aunque también los hay tubulares.
Apilamientos” 1994, “Dragones” 1997, “Todos” 1997, “Gravitaciones”1997, “Una piedra para René” 1998, “Genética de Partículas” 1998, “Argonautas” 1999, “La pequeña pirámide” 1999, “El Cielo de los Transmutautas“1999, “Metaescultura” 1999, “Pirámide Anti” 1999, “Maná” 1999, “Manantial” 2001, “Coros” 2002 son muestras de ello.
En los apilamientos de estructura plana normalmente se incluyen unos elecementos conocidos como en "platos bipolares" (ver) que se componen en dos platos separadores situados en los extremos del sistema, uno actúa como ánodo y otro como cátodo, mediante los que se hacen las conexiones.
Hay una colección de cairns a lo largo de la orilla noroeste, apilamientos a base de rocas que constituyen una muestra de arte primitivo.
El área cercana al Anillo contiene muchas otras rocas y apilamientos similares, así como enterramientos prehistóricos, lo que lo convierte en un paisaje ritual importante.
Aunque esencialmente las pirámides consistían en "simples" apilamientos de piedra, requirieron un enorme esfuerzo, habilidad, ingenio y capacidad organizativa para su construcción.
Aparato de Golgi: El aparato de Golgi es un orgánulo formado por apilamientos de sáculos denominados dictiosomas, si bien, como ente dinámico, estos pueden interpretarse como estructuras puntuales fruto de la coalescencia de vesículas.
La Pirámide de Ball es un islote rocoso situado a 16 km al sur de la Isla de Lord Howe, y como ella misma es el resto de un volcán erosionado. Es el mayor de una serie de apilamientos de origen volcánico que forman islotes en la zona.
Se enviaron globalmente 140.000 apilamientos de células de combustible en 2010, 11.000 más que en 2007, y desde 2011 hasta 2012 la tasa de crecimiento de envíos fue del 85%.
En la RDA, se honró con el título de Activista de la Primera Hora a las mujeres de los escombros que consiguieron realizar varios cientos de apilamientos.