apremiar

(redireccionado de apremiaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apremiar

oprimir

Sinónimos

dar prisa

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
El General Gabriel Rebéiz Pizarro, Comandante de las FF.MM, y el firmante de la directiva operacional que autorizaba la ofensiva denominada Operación Soberanía, había advertido que las regiones en las cuales habría intervención estatal "deberían recibir una decidida y rápida acción del INCORA y otras entidades del Estado con el fin de resolver problemas urgentes" que apremiaban a la población civil de la zona.
El 20 de mayo de 1941, Antonio Lizarza se convirtió en presidente. No fue mejor la campaña siguiente, con escasas novedades en el equipo, ya que apremiaban los problemas económicos.
El general Gabriel Rebéiz Pizarro, Comandante de las FF.MM, y el firmante de la directiva operacional que autorizaba la ofensiva contra el núcleo comunista de Marquetalia, había advertido que las regiones en las cuales habría intervención estatal "deberían recibir una decidida y rápida acción del INCORA y otras entidades del Estado con el fin de resolver problemas urgentes" que apremiaban a la población civil de la zona.
Pesóle a Preciosa, por no saber lo que en él venía, y rogó que no le leyesen, y que se le volviesen; y todo el ahínco que en esto ponía eran espuelas que apremiaban el deseo de Andrés para oírle.
Sabía enlazar y sabía pialar; era bastante de a caballo, había aprendido a esquilar y entendía de cuidar hacienda, pero todo lo hacía de aficionado y sólo cuando lo apremiaban necesidades urgentes, pues muy poco le gustaban los trabajos fuertes, peligrosos y cansadores.
DR. REBOREDO.- Y con qué objeto lo apremiaban ilegalmente? NIEVES LUJAN ACOSTA: Fueron dos sesiones de picana eléctrica, y bueno, atado, trompadas, garrotazos, querían sacar nombres, si yo conocía gente, que entregara, pero como yo no, la participación mía fue poco, fue superficial, aparte yo hacía un año que me había retirado, no sabía.
12 Entonces el pueblo se derramó por toda la tierra de Egipto á coger rastrojo en lugar de paja. 13 Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea del día en su día, como cuando se os daba paja.
32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, é idos; y bendecidme también á mí. 33 Y los Egipcios apremiaban al pueblo, dándose priesa á echarlos de la tierra; porque decían: Todos somos muertos.
765 Lo que pide, a ello temiendo Teletusa, ya difiere los tiempos, ahora con fingida postración la demora alarga, augurios muchas veces y visiones pretexta; pero ya había consumido toda materia de mentira y, dilatados, los tiempos de la antorcha apremiaban, y un solo día restaba: mas ella 770 la venda del pelo a su hija y a sí misma de la cabeza detrae y sueltos, al ara abrazada, los cabellos: “Isis, el paretonio y los mareóticos campos y Faros, tú, que honras, y distribuidos en siete cuernos el Nilo, presta, te suplico”, dice, “tu ayuda y remedia nuestro temor.
En 1794 las deudas y la imposibilidad de terminar el edificio apremiaban tanto que un benefactor se comprometió con los gastos finales de obra si se terminaba para la Octava.
En los cuadernos de las cortes de Castilla se conservan memorias muy vergonzosas de la avaricia de los arrendadores que pueden servir de escarmiento para no fiarles sin las debidas precauciones, una parte tan delicada del gobierno de hacienda. Apremiaban con bagajes a los pueblos para la condución de los frutos que recogían y se valían de las pesquisas mas rigurosas para asegurar la exactitud de los pagos.