apremiar

(redireccionado de apremiados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apremiar

oprimir

Sinónimos

dar prisa

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Entonces, con la gran fuerza y poder de la nigromancia, y por la oculta violencia de los espíritus apremiados y constreñidos, aquellos cuerpos, cuyos pelos crujían en el fuego, reciben humano espíritu y sienten y oyen y andan y se van hacia la parte los que llevaban el oro de su mismo despojo y llegaban a la puerta de casa, porfiando entrar, como si fuera aquel mancebo beocio.
Guardaban silencio los cómplices, hasta que, apremiados por las preguntas y la aflicción del señor Boina, bajaban la cabeza y contestaban como avergonzados: -Señor don Juan, Mosquera no se atreve a ponerse delante de usted...
Tus aguas barrosas, sucias y cálidas, no fecundan la tierra y sólo producen gérmenes de muerte para los que, apremiados por urgente necesidad, se atreven a probarlas.
Ya sabes todo el estado de nuestra casa, y también sabrás los secretos maravillosos de mi señora, por los cuales le obedecen los muertos, las estrellas se turban, los dioses son apremiados, los elementos le sirven, y en cosa alguna tanto esfuerza la violencia de ésta su arte como cuando ve a algún mancebo gentilhombre que le agrada: lo cual suele acontecer a menudo, que aun ahora está muerta de amores por un mancebo hermoso y de buena disposición, contra el cual ejerce y apareja todas sus artes, manos y artillería.
Mientras tanto, y apremiados por el Príncipe de Hesse-Darmstadt, pelotones de migueletes cierran el paso a los borbónicos en la Plana de Vic y capturan el castillo de Montjuic, desde la que sería bombardeada Barcelona hasta su capitulación ante el Conde de Peterborough el 9 de octubre de 1705.
Presenta una imagen nada agradable y limpia de las familias de nuevos estancieros colonizadores extranjeros y sus herederos – quienes irónicamente se vieron arrojados y trasplantados a estas tierras australes apremiados por los pogromo o linchamientos regulares en la Rusia zarista durante la segunda mitad del s.
Grand Master (GM) El jefe o la jefa del grupo que preside el "círculo" cuando los hashers pueden ser apremiados con "down-downs" Existen varios eventos internacionales en los cuales los hashers de diferentes grupos se juntan para correr y socializar, pero el más famoso es el Interhash bianual, en el que hashers de todo el mundo se reúnen.
Durán y Giró, apremiados por la situación dramática que se vivía en la Provincia Oriental, aceptaron las condiciones de Pueyrredón y firmaron, el 8 de diciembre de 1816, un acuerdo por el cual los orientales reconocían autoridad del Congreso de Tucumán ?al que se enviarían diputados? y del director supremo, y este se comprometía a enviar toda clase de auxilios para la resistencia.
Existe relevancia en esto, pero es en gran parte es una conjetura académica, así como la relación de el apóstol Pablo y el judaísmo, que sigue siendo objeto de debate. Estamos apremiados encontrar una respuesta a esa pregunta sin saber más sobre la audiencia en cuestión.
El 24 de septiembre de 1903 se publica una carta escrita por el jugador y secretario del Orizaba J.A.Patterson en la cual expone las razones por las que su equipo no ha cumplido con sus compromisos y solicita jugar sus partidos pendientes en fechas posteriores y así reintegrarse a la Liga. Apremiados por el calendario los jugadores del Orizaba tienen que jugar dos partidos en días consecutivos el 1 de noviembre en la Ciudad de México contra el México Cricket Club y el día 2 viajan a Pachuca para enfrentar al equipo de esa ciudad.
Su prestigio iba en aumento: apremiados por la contrarrevolución, las masas se radicalizaron y los sindicatos se alinearon con los bolcheviques.
Esta disposición trataba de restablecer la antiquísima costumbre del empleo de escudo de armas por parte de los Concejos, por lo que muchos de ellos se vieron apremiados a localizar en viejos legajos y protocolos alguna legítima seña de identidad histórica, que permitiera ser ensamblada en un nuevo blasón municipal, en función del razonado imperativo legal.