apremiar

(redireccionado de apremiando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apremiar

oprimir

Sinónimos

dar prisa

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
El avión traía al productor Cliff Reid, quien durante días había estado apremiando a Ford por telegrama para que recuperara el tiempo perdido.
En una frenética carrera hacia el puente adyacente al cementerio de la Antigua Iglesia Holandesa del valle, donde se decía que el antiguo jinete "se desvanecería en un destello de llamas y azufre", Ichabod cabalgó por su vida, apremiando desesperadamente a su caballo hacia la parte baja del Valle.
McCormick elogió la voz «delicada, tierna y precisa» de Dylan que, de alguna manera, «se centra en las canciones, apremiando a los oyentes a hacer frente a su mundo interior de una manera que la hermosura pueda disfrazar».
Recuerdo, por ejemplo, que en el mes de septiembre del 93, por escoger un solo ejemplo entre muchos, tomé unas habitaciones, únicamente para trabajar sin que nadie me molestara, porque había roto lo acordado con John Hare, para quien había prometido escribir una obra, y que me estaba apremiando.
Y, atento a que en la Ciudad no hay Harina, se despache persona cual convenga, para que valla al dicho puerto, y haga embarcar todo lo que hubiere, sin que quede ninguna, apremiando a ello a todas las personas que tuvieren bastimentos, y para ello se de comisión al Alférez Antonio Sánchez, Regidor de esta Ciudad, a quien se le darán veinte y cinco pesos de los Propios de otros efectos.