apremiante

(redireccionado de apremiantes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con apremiantes: apremiar
  • adjetivo

Sinónimos para apremiante

urgente

Ejemplos ?
Reiteramos que frente a las apremiantes necesidades) del desarrollo resulta absurdo el dispendio de recursos en una carrera armamentista que pone en peligro la supervivencia del hombre.
Bueno, eso es muy importante, muy legítimo, pero es incompleto, con los recursos deben ir las responsabilidades, porque los recursos que hoy tiene el Gobierno Federal, pues no se destinan, sino en buena medida a satisfacer necesidades sociales que son muy apremiantes; no podría el Gobierno Federal despojarse de los recursos que están bajo su administración, sin alguna consideración en torno a las responsabilidades, porque entonces qué pasaría, con qué vamos a pagar el gasto educativo, con qué vamos a pagar el gasto en salud, el gasto en seguridad nacional, en procuración de justicia.
El esfuerzo gubernamental puesto en resolverlos sería insuficiente si a ellos no se sumara el de sus habitantes, traducido en espíritu de cooperación general y en la buena fe de los contribuyentes. Se ha dado preferencia al mejoramiento de servicios apremiantes que benefician al mayor número de personas.
Pide a los Estados que adopten políticas públicas y den impulso a programas a favor de las mujeres y las niñas indígenas y en concierto con ellas con el fin de promover sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; poner fin a su situación de desventaja por razones de género y origen étnico; resolver los apremiantes problemas que las afectan en materia de educación, salud física y mental y vida económica y el problema de la violencia contra la mujer, comprendida la violencia en el hogar; y eliminar la situación de discriminación exacerbada que padecen las mujeres y las niñas indígenas al combinarse el racismo y la discriminación sexual; 19.
Pero la decisión de los habitantes de la frontera, por constituirse en centinelas permanentes de la heredad territorial, ha permitido que la parroquia fronteriza de Las Lajas, se constituya en una de las más progresistas de la Provincia de El Oro, sin embargo, las necesidades son apremiantes...
(Para designar estas apremiantes invitaciones a tomar algo se usa entre hombres una expresión compuesta de sentido sexual.) El sujeto rehusó repetidamente, alegando que no tenía apetito, pero la buena «señora insistió, diciendo: No; no se me irá usted sin tomar algo.
La casa solariega en que nacieron nuestros antepasados se destruye y derrumba a través de los años; así también las instituciones de los pueblos, con la marcha ascendente del progreso, se envejecen y terminan por no corresponder a sus actuales y premiosas necesidades. Una serie interminable de problemas apremiantes requieren solución inmediata, impostergable.
Convengamos no obstante a priori en que nada hay imposible a este respecto, y en que si los di directores nombrados por el Gobierno han podido ceder a exigencias apremiantes de un momento político de transición entre una situación de corrupción total y un orden más regular, los directores elegidos por los accionistas han podido ceder, a su vez, a instigaciones de un elector poderoso, gran poseedor de acciones, que habría elegido a uno o a más de ellos con ese objeto.- La ruina del Banco probaría tanto contra la ingerencia del Estado, como contra la ingerencia particular de los accionista.
A la una, aquellos o aquellas de las muchachas o de los muchachos, grandes y pequeños, que hayan obtenido el permiso de ir a satisfacer necesidades apremiantes, es decir, las gordas —y este permiso sólo se concederá muy raramente, y a todo lo más a una tercera parte de los interesados—, aquellos, digo, se dirigirán a la capilla donde todo ha sido artísticamente dispuesto para las voluptuosidades inherentes al caso.
La lei ha tomado, pues, en consideracion esta circunstancia, i ha, dado el remedio para el caso en que el que se ausentáre fuese el presidente de la junta, i no lo ha hecho respecto de los vocales por juzgar que nunca llegaria el caso en que“fuesen tantos los que estuvieran en circunstancias tan apremiantes qne les obligasen a abandonar la sala.
Poco a poco el joven Ismael, al transcurrir el tiempo, comenzó a sentir los efectos de necesidades apremiantes, que ya antes en los últimos años de la vida de su padre había comenzado a doblegar su espíritu, cuando la fortuna paterna disminuía y se agotaba sin esperanzas de nuevas economías.
Son estas razones apremiantes y urgentes para que los gobiernos adopten medidas en forma individual, y si cabe, conjunta, para fomentar la cohesión social, pero reconociendo, protegiendo y valorando al mismo tiempo la diversidad.