apresar

(redireccionado de apresen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para apresar

Sinónimos para apresar

aprisionar

Ejemplos ?
Manzanares se muestra encolerizado ante la presencia de un niño ciego (Amor) que ha venido a perturbar su reposo y a contaminar su imperio con el veneno que portan sus flechas, y pide a sus ninfas que lo apresen.
Ante la presión del Gobierno Capitalino, el General José M Ferreira, comandante en jefe de las brigadas militares en Jalisco, necesitaba seguir con la “cacería de Cristeros” y ante la orden de “apresen a los Hermanos Huerta” se dio a la tarea de capturarlos, sin embargo esta orden implicaba un quíntuple error, ya que durante el conflicto se escuchaban varias versiones de los Hermanos Huerta: 1.- Los Hermanos Huerta eran José del Refugio y Eduardo, hermanos de Ezequiel y Salvador, Sacerdotes activos quienes se dedicaban a dar misa clandestinamente y a mantener la resistencia civil pacifica.
El Rey de la Tierra ordena que los apresen pero al observar que su oso mascota Bosco, se acerca con agrado a Aang, el Rey acepta escucharlos.
nadie, nadie pueda sospechar frivolidades en mi claustro y al centro de mis sobrios enrejados encerraré tu huella donde burdos candados de un poema apresen las ganas de pedir que vuelvas.
Se prohibe á los corsarios que ataquen, hostilicen de manera alguna, ó apresen las embarcaciones enemigas, que se hallaren en los puertos de Principes ó Estados aliados ó neutrales, como asi mismo las que estuvieren bajo el tiro de cañón de sus fortificaciones; declarando, para obviar toda duda, que la jurisdicción del tiro del cañón se ha de entender aun cuando no haya baterías en el parage en donde se hiciere la presa, con tal que la distancia sea la misma y que los enemigos respeten igualmente la inmunidad en el territorio de las potencias neutras ó aliadas.— Art.
Lucía, pasmada, corre para el pueblo. Los soldados descubren que Hilario estaba escondiéndose en el desván, y Cosme deja que apresen a Teresa, Hilario, y Lucía.
Aunque le ha salvado la vida el Comodoro y su padre no se conmueven y pretenden apresar a Jack por pirata. Elizabeth no está dispuesta a que apresen al hombre que ha salvado su vida y se interpone entre Jack y las armas que le apuntan.
Que (su nombre) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
Que JRM no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
Mientras, los pájaros de Gondolin llegan a Kôr e informan del desastre del reino, haciendo que los Eldar marchen contra Melkor y lo apresen.