aprestar

(redireccionado de aprestaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aprestar

Sinónimos para aprestar

preparar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sabedor que miles o quizás decenas de miles de promaucaes se aprestaban a atacar apenas se iniciara la primavera chilena, decide atacar a Michimalonco en su valle, por lo cual se dirigió a Aconcagua, llevando consigo a 30 jinetes, 30 arcabuceros y tropas auxiliares.
Un grupo de jóvenes oficiales descontentos se aprestaban a destituir a Carlos Prío desde el año 1951 y veían a Batista como la figura ideal para el movimiento.
El sitio supo ser uno de sus cuarteles generales y los gauchos levantaron esa capilla para que tuvieran un lugar para orar los más de 2000 soldados con sus familias que vivían en las inmediaciones y se aprestaban para las batallas por la Independencia; un lugar consagrado donde pudieran descansar los restos de los soldados gauchos que hasta ese entonces “eran enterrado debajo de los árboles”.
Morazán pues, tuvo que aprender sus primeras letras, lectura, escritura, las reglas elementales de la Aritmética en escuelas privadas de pésima organización y sostenidas con una especie de contribución que aprestaban los padres de familia»..
Para poner en práctica sus planes, Barrios invadió El Salvador en marzo de 1885, mientras tropas de Costa Rica y Nicaragua se aprestaban a enfrentarse con las de Honduras.
Pero Ayar Uchu, viendo que nadie proponía un camino y que las huestes se aprestaban a la lucha, quiso ir, él mismo, a luchar con el espíritu de la huaca.
Muchachos, ¡que no se escape!» Esto en varias direcciones se oía por todas partes, y a pretexto de justicia, se aprestaban al pillaje.
En la madrugada del 8 de enero, cuando se aprestaban a cruzar el puente del río Samborombón Grande, a la altura del km 56 de la ruta 215 (a 15 km al sur de la ciudad de Brandsen), fueron fusilados en un simulacro de fuga.
En la decisión gubernamental de 1964 se incluía también que los municipios se pondrían al alcance de condiciones económicas benévolas si se aprestaban a construir en gran escala.
Mientras tanto, el 10 de junio, las tropas francesas hicieron su entrada triunfal en la Ciudad de México, donde el general Forey constituyó el gobierno de ocupación. Juárez, pronosticando la victoria, organizaba la resistencia, y los estados norteños se aprestaban para la guerra.
El cruce de declaraciones entre ambos Estados se vio favorecido por la llegada de la imprenta a San Salvador desde el mes de junio de 1824, adquirida en Guatemala gracias al dinero recolectado por el propio Delgado. Para febrero de 1827 la situación política era grave, pues los salvadoreños se aprestaban a una guerra civil.
Se produjo entonces un hecho muy significativo: este último cambió de nombre, adoptando la denominación "Partido Autonomista", que conserva hasta la actualidad. Autonomistas y liberales se aprestaban para los nuevos comicios a celebrarse en diciembre de 1877.