apresurar

(redireccionado de apresuro)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apresurar

Ejemplos ?
No te apresuras, por lo que veo”, fue dicho al piojo por el sapo. “¿Quieres que te trague? Verás cómo me apresuro. Llegaremos al instante”.
ontestación de un Americano Meridional a un caballero de esta isla Kingston, 6 de septiembre de 1815 Me apresuro a contestar la carta del 29 del mes pasado que Vd.
Si tal vez apresuro mi carrera, pensando que su alcance burlaré, también ella sus pasos acelera, e igualmente cercano oigo su pie.
será probablemente el Gov.or Y Cap.n Gen.l dela Prov.a si así fuese yo estaré tranquilo porque estoy cierto que siempre hade ser consequente con los principios que constituyen nuestra consideración (¿coincidencia?) y p.a este caso me apresuro a hacerle una prevención y es, que el Gob.no mande usar y jurar en el Egercito el Pavellon Nacion.l.
Pero ya bajan las sombras de los altos montes, y precipitándose sobre estos paseos heterogéneos arrojan de ellos a la gente; yo me retiro el primero, huyendo del público que va en coche o a caballo, que es el más peligroso de todos los públicos; y como mi observación hace falta en otra parte, me apresuro a examinar el gusto del público en materia de cafés.
Por si tal sucede, me apresuro a enviar la enhorabuena al segundo cubano, ya que el primero quiere serlo el general Dulce, según propia confesión en su inolvidable brindis de antaño, al hallarse entre la gente a quien su posición, más tal vez que sus ideas, obliga a perseguir con las balas de sus batallones y los salvoconductos de su puño y letra.
Y dije: Yo veo una vara de almendro. 12 Y díjome Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. 13 Y fué á mí palabra de Jehová segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú?
Como tránsfuga del partido de los ricos, me apresuro a abandonarlos, y casi desnudo me paso al campo de los que nada desean, y vivo tan satisfecho con mi corta hacienda como si ocultase en mis graneros la cosecha que recoge el labrador de Apulia, pobre en medio de la mayor abundancia.
Algunos estudiosos afirman que el propio Tetragrámaton se deriva de la misma raíz verbal, siguiendo una interpretación rabínica de Éxodo 3:14, pero otros responden que simplemente puede parecer similar a la destinada a Dios, como el y las palabras hebreas shoqed (viendo) y shaqed (apresuro), que se encuentran en.
El 7 de diciembre le escribió a Aleksnadr Zatayevich, un compositor ruso que conoció antes de componer la obra, diciéndole, «Me apresuro para obtener el dinero que necesito para una fecha en concreto...
Ahora que el Dios no me lo impide, me apresuro a comunicarme contigo, y espero que nuestra relación no te ha de ser desagradable para lo sucesivo.
Me apresuro á sentarme en el vacío todavía caliente que me ofrece un banco del bulevar, adelantándome á otros rivales que también lo desean.