apretar

(redireccionado de apreté)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para apretar

Sinónimos para apretar

Ejemplos ?
Me apreté las sienes con desesperación, y de pronto, como si alguien, como si otro fantasma quisiera salvarme de la tremenda revelación, una voz sutil murmuró en mi oído interno: —Todo lo que te ha dicho ese médico borracho es mentira.
En descansando un mes la gente y regocijándonos todos con su buena venida, apreté tan recio a los naturales con la guerra, no dejándolos vivir ni dormir seguros, que les fue forzado venir de paz a nos servir, como lo han hecho después acá.
Enrojeció la Nena, y al objeto de velar sus momentáneas turbaciones, continuó: -Pos bien: estaba yo como te he dicho, y el hombre parece que tenía el mal de la temblaera y con los ojos y con el labio que se le caían, y yo que estoy rabiando por cogerlo en un renuncio, pos encomencé..., la verdá..., no estaría bien hecho..., pero la verdá es que encomencé a jacer charranerías con el cuerpo y con la cara pa arrancarlo der to, y tanto apreté que de pronto se alevantó como si le hubiera picao la tarántula, y se vino pa mí el hombre cuasi rechinando los dientes, y cuando ya diba yo a ponerme en la puerta de la calle y si era preciso jasta a llamar al sereno, él se comió la partía.
Dijo; y sin hacerme rogar de nuevo, pues deseaba concluir de una vez con aquel atroz absurdo, me levanté, también sin mirar a la dama, volví con la máquina, y a toda prisa apreté el obturador.
Un ligero desvanecimiento me hizo vacilar sobre las rodillas y me apoyé en el muro del galpón. Mis ojos se detuvieron en la calzada amarilla de maíz, y apreté el gatillo, lentamente, pensando.
Sin embargo, yendo de puerta en puerta con el aire abandonado de un pordiosero, y el paso incierto de un borracho, encontreme de pronto, sin saber cómo, en el mercado de comestibles. Precisamente pasaba una dama, y apreté el paso para alcanzarla; iba rodeada de muchos criados.
Negome ligeramente lo del novio, y cargó la mano en que no era esta la causa por que no bailaba. Prescindí, pues, del baile, y apreté en lo del novio.
Busqué la flor que me diste una mañana en tu huerto y con mis manos convulsas la apreté contra mi pecho; miré luego en torno mío y la sombra me dio miedo...
Tanta es la impaciencia que lo anima de conocer si allí se halla la dama que más que al mundo entero junto estima y sin la cual la vida odia y desama, que si presto en Hibernia el pie no arrima, teme hallar ocasión de nueva fama que le haga así gemir: «Ay, triste caso ¿por qué no apreté más, viniendo, el paso?» Ni escala hizo en Albión, ni hizo en Irlanda ni quiso hacerla en el contrario lido.
Sin tener ya que esperar luego mi flete aperé, la cincha medio apreté para hacer un trote pampa, por no enriedarme en la trampa del rondiu de polecía.
Trask. "Fue un shock tal para mí, que ni apreté el botón de la cámara". "Tener delante a un presidente muerto a tiros" -continuaba Altgens- "y mantener la sangre fría para hacer lo que se supone que tienes que hacer...no estoy realmente seguro de qué sería capaz de hacer ni el fotógrafo más experimentado".
Corey Taylor explicó la historia de 'Duality', la cual repite la frase ' I push my fingers into my eyes (Apreté mis dedos contra mis ojos)”:...y Joey Jordison expresó: El video clip fue dirigido por Tony Petrossian y Marc Klasfeld y se realizó en Fairfield, ciudad de Des Moines.