apropiar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para apropiar

aplicar

apoderarse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
En este mismo contexto de implementación del término, el psicólogo colombiano Alexis Sánchez Villalba, (Facilitador certificado en aprendizaje experiencial y consultor en procesos de aprendizaje organizacional), haciendo alusión a la inconveniencia de apropiar este anglicismo en la comunidad latina, cita el término " Procesamiento " el cual refiere un proceso de la psicología cognitiva a través del cual se presenta en el individuo la " apropiación o asimilación de información ", entendiendo dicha información como el estimulo que favorece la construcción de nuevos actos de conocimiento, que de manera sistémica influyen en la transformación de esquemas y estructuras mentales (David Ausubel), mediando por tanto en la transformación real del comportamiento.
El Decreto 650 del 13 de octubre de 1887, firmado por el general Casabianca,entonces gobernador del Tolima, nos catapultó de Aldea a Distrito Municipal, nombrándose ese mismo día los primeros concejales.Recién se empezaban a apropiar baldíos para la siembra de Café en la región, tanto es así que para 1890 ya el valor de los predios reportados era semejante al de Chaparral y no estaba muy lejano del reportado por Melgar (una verdadera potencia cafetera en el instante contemplado).
Sánchez Villalba señala que el acto de procesamiento (que como ya se indicó se ha adoptado desde la práctica y en el contexto de procesos de Aprendizaje Experiencial en Latinoamérica como sinónimo de debriefing) cobra especial importancia en el espiral del aprendizaje experiencial (propuesto por el licenciado Edmundo Barón en el III Encuentro Nacional de Educadores Experienciales realizado en Colombia), especialmente en las etapas "de Intercambio de Relatos", "de Conceptualización" y, "de Aplicación"; consolidándose como una estrategia conversacional que posibilita apropiar la experiencia en función de reelaborar respuestas en cada individuo (con propósitos de mejoramiento y cualificación de la respuesta como tal)...
Los anarquistas de mercado rothbardianos no están de acuerdo con esta condición, sosteniendo que el individuo puede apropiar originalmente tanto como desee a través de mezclar su trabajo, y continúa siendo su propiedad hasta que él decida lo contrario.
Aparecen las primeras familias antioqueñas, buscando tierras baldías para apropiar y otros detrás de la fiebre de las guacas, por ser esta una región próspera para este oficio, especialmente en las veredas La Cuchilla, Maravelez, El Congal y La Caña; otras se hallaron en el barrio Bolívar “La fundación de la mayoría de los pueblos, y especialmente los situados hacia el río La Vieja, estuvo precedida por gran cantidad de guaqueros.
Funciones Construir y apropiar conocimientos que nos permitan desarrollar aplicaciones útiles para controlar los triatominos y otras plagas que perjudican la salud humana y la agricultura, esto avizorando una dimensión de aplicabilidad.
Contra los angevinos, va a fomentar las disputas entre los distintos miembros de la familia real inglesa, de forma que se va a apropiar de feudos ingleses, los cuales van a quedar reducidos a Guyena; y en el sur, el Rey francés va a apoyar la Cruzada albigense para extender su influencia sobre el Languedoc.
Colectivo de Investigadores de Sierra Mágina: Jaén ZAFRA, N. (2004): «Nombrar, apropiar: arqueología del paisaje y toponimia en la aldea de Otíñar (Jaén) (1300-2000 DNE)».
Es decir, impedir jurídicamente al material ofrecido en estos términos que en un futuro se pueda apropiar parte de él a derechos de autor.
El plan funcionó a la perfección, logrando la conquista de la Patagonia y permitió apropiar para el patrimonio nacional todo el resto del territorio hasta sus más australes confines.
En sus Cuadros y episodios peruanos ofrece por primera vez su concepción de peruanismo: "Entiendo por término peruano o peruanismo no sólo aquellas voces que realmente lo son, por ser derivadas del quechua o corrompidas del español, o inventadas por los criollos con el auxilio de la lengua castellana, sino también aquellas que, aunque muy castizas, aluden a objetos o costumbres tan generales entre nosotros y tan poco comunes en España que nos las podemos apropiar y llamarlas peruanismos como si no estuvieran en el Diccionario de la Academia Española." El diccionario anunciado tomará su tiempo...
El mercado se abrió a Tailandia y Vietnam, países que se empezaron a apropiar de los recursos de Camboya gracias a hombres de negocios que residían en el país.