aprovechar

(redireccionado de aprovechamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para aprovechar

servir

Sinónimos

utilizar

Sinónimos

Antónimos

prevalerse

Sinónimos

gorronear

Sinónimos para aprovechar

beneficiarse

Ejemplos ?
Esto no será posible si no aprovechamos las experiencias y, olvidando actitudes rencorosas, no nos esforzamos por buscar solución inteligente y constructiva a nuestros problemas.
En turismo, a su vez ha contribuido notablemente al equilibrio de la balanza de pagos. aprovechamos, por medio de una propaganda intensiva, la coyuntura que ofrecían los ajuste de paridades monetarias y la relación internacional de precios, que nos era favorable.
"Vino el día con muestras de mayor tormenta que la pasada, y hallamos que el bajel había virado un gran trecho, habiéndose desviado de las peñas un buen trecho, y llegádose a una punta de la isla; y, viéndose tan a pique de doblarla, turcos y cristianos, con nueva esperanza y fuerzas nuevas, al cabo de seis horas doblamos la punta, y hallamos más blando el mar y más sosegado, de modo que más fácilmente nos aprovechamos de los remos...
Grecia avasalló a Roma; Grecia y Roma a los pueblos modernos de Europa, cuando en ésta se restauraron las letras; y nosotros somos ahora arrastrados más allá de lo justo por la influencia de la Europa, a quien, al mismo tiempo que nos aprovechamos de sus luces, debiéramos imitar en la independencia del pensamiento.
Con tales propósitos, hemos firmado dos nuevos convenios de cooperación técnica y aprovechamos distintos recursos para que un número aproximado de 2 mil graduados mexicanos realice estudios de especialización en el extranjero.
-Dejemos siempre a Dios el castigo de los malos, y no manchemos nuestro labio con una delación. Aprovechamos, sin embargo, de la presencia de la aduana para extraer nuestros fondos.
Las habría convidado la luna; pero ésta todavía se estaba vistiendo. Aprovechamos su ausencia para entrar un rato en una casa conocida, donde nos dieron de comer y donde descansamos una hora, hasta que apareció la reina de la noche, esparciendo en la llanura y la atmósfera, como una nube de polvos plateados.
El fuego había interrumpido las negociaciones y aprovechamos esa circunstancia para postergarlas hasta el día siguiente; pero como el armisticio terminaba a la oración, se me encargó que procurase prorrogarle hasta el martes a las 10 a.m., para que las fuerzas de Buenos Aires pudieran incorporársenos durante la noche.
Y aprovechamos la ocasión para abandonarnos a nuestro delirio: y aun cuando estaba yo fatigado ya, Fotis generosamente, ofreciome los encantos de una chistosa variación.
Y nosotros pensamos que este reclamo y esta preocupación de la gente es totalmente justo, completamente válido, simple y sencillamente porque la gente sabe por experiencia que muchos años les han hecho chanchullo, que les dicen ahorita te vas a un albergue y después a lo mejor el patrón, el dueño de la casa les va a decir: aprovechamos esta cuestión para cerrar, para construir otra cosa y ustedes que bueno que me los quité de encima.
Esta fundación nos parece de mucha trascendencia, y así aprovechamos esta oportunidad para exhortar a los superiores de los Institutos religiosos, a los que están confiadas estas Misiones, que procuren cultivar y perfeccionar en estos conocimientos a sus alumnos destinados a las Misiones orientales.
DE SAINT-ANGE: No imagines, pobre loca, que hay el menor mal en prestarse, de la manera que sea, a desviar del principal camino la semilla del hombre, porque la propagación no es en modo alguno el objetivo de la naturaleza: sólo es una tolerancia; y cuando no la aprovechamos, sus intenciones quedan cumplidas mejor.