apuñalar

(redireccionado de apuñalaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apuñalar

Ejemplos ?
Los incidentes ocurrieron por lo visto en la fiesta del lanzamiento del primer álbum de Q-Tip en el Kit Kat Klub, un club ahora inexistente en Times Square, Nueva York, el 9 de diciembre de 1999. Los socios de Jay Z fueron acusados de causar conmoción dentro del club, mientras que Jay Z supuestamente apuñalaba a Riviera.
Esto era muy práctico, ya que el legionario romano que llevaba la espada se resguardaba tras un scutum; una vez que el enemigo descargaba inútilmente su golpe sobre el escudo o armadura del romano, o se disponía a hacerlo, el romano lanzaba una rápida estocada con su ágil gladius, y así apuñalaba y mataba al contrincante.
El convicto Andrew Wilson le arrojó agua hirviendo mezclada con azúcar en un intento de “arrancarle la piel”, más tarde, mientras lo golpeaba con la pata de una mesa, el asesino Craig Hendley lo apuñalaba con un cuchillo improvisado en la espalda y el cuello.
Alquilaba una habitación; ya estando instalados dentro de ésta, amagaba a las mujeres golpeándolas, para posteriormente violarlas; finalmente, las asesinaba, principalmente, por estrangulación con objetos improvisados que se encontraran en la habitación (prendas del asesino, prendas de la propia víctima, cordones de las cortinas, cables de los electrodomésticos, etc.), aunque en ocasiones las apuñalaba.
Tu quoque (de forma completa Tu quoque, Brute, fili mi, tú también, Bruto, hijo mío -a veces citada en forma interrogativa y a veces en forma afirmativa-), que serían las últimas palabras de Julio César, dichas en el momento en que Marco Junio Bruto le apuñalaba, al igual que otros senadores.