arándano


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para arándano

anavia

Sinónimos

Ejemplos ?
2002: Arándano de Plata, Navelgas (Asturias) 2004: Cepa de Oro, III Fiesta de la Vendimia, Cangas del Narcea (Asturias) 2006: Miembro Honorario del Club Tosti, por el Istituto Nazionale Tostiano de la localidad de Ortona (Italia) 2008: Quijote de Asturias, La Probe – Morcín (Asturias) 2010: Micrófono de Oro (categoría Espectáculo), concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Sin embargo, por los ejemplos dados, se evidencia que el término fruta refiere a frutos para uso prioritario (aunque no excluyente) como postre, producidos en su mayoría por plantas leñosas (es decir, árboles frutales; por ejemplo, manzano, peral, melocotonero o durazno, ciruelo, cerezo, albaricoquero o damasco, higuera, vid, naranjo, mandarino, limonero, mango, papaya, chirimoya, guayabo, etc.) o por plantas semileñosas (arbustos frutales; por ejemplo, arándano, zarzamora, frambuesa, etc.) y, en mucha menor medida, por plantas herbáceas (por ejemplo, frutilla o fresa, banano o plátano).
Augustus es aspirado a través de un sistema de tubos de extracción de chocolate después de tratar de beber de un río de chocolate. Violet se transforma en un arándano gigante después de probar una pieza experimental de chicle "Cena tres platos".
En un episodio de la serie That 70's Show el personaje de Jackie, interpretado por (Mila Kunis), se infla como un arándano, igual que Violet Beauregarde, después de haberse comido cinco tartas de arándano.
En el matorral abunda el brezo (Erica australis), arándano (Vaccinium myrtillus), escoba (Genista florida) y el piorno (Cytisus purgans).
En este sentido, pese a que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.Durante el verano la mayoría de la gente trabaja en la fruta ya sea en la cosecha de manzana como en el arándano.
También la producción tradicional de baya en las variedades de frambuesa y el arándano azul, hasta ahora no bien explotadas, prometen un mejor aporte a la economía local.
Violet Beauregarde, la obsesiva mascadora de chicle y competidora incansable, se convierte en un arándano por probar un chicle experimental con gusto a una comida completa de dos platos y postre.
1796 Rhodococcum vitis-idaea (L.) Avrorin Arándano de fruto encarnado Arándano encarnado Arándano punteado Arándano rojo Arándano rojo Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las ericáceas Böcher, T.
Se pueden comer directamente al natural, pero, por su sabor algo agrio, se suelen consumir ya preparados, en dulces, jaleas, mermeladas, etc. La mermelada de arándano rojo es muy habitual en Escandinavia y Europa del Este.
De flores (como por ejemplo el "Poo Maalai" tamil:?? ????, "hoovina maale" canarés:????? ????) El Lei hawaiano la guirnalda tradicional de Hawái De pino De palomitas de maíz y/o arándano rojo De cuerdas De espumillón De planta trepadora Las guirnaldas aparecen en numerosos poemas, incluyendo La Belle Dame sans Merci de John Keats.
Fundamentalmente por esta razón, para los escritos de menor importancia, se utilizaba en su lugar los ostraca.;Uso: El volumen se guardaba en un estuche de pergamino teñido a veces de rojo con el jugo del arándano (vaccinium).