aréola


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aréola: aureola
  • all

Sinónimos para aréola

aureola

Sinónimos

Ejemplos ?
Se encoge de tamaño y desaparece bajo la tierra en tiempos secos y fríos, por lo que es difícil de encontrar en la mayoría del año. Cada aréola presenta hasta 15 espinas blancas lisas, cada una mide unos pocos milímetros de longitud.
Deformaciones en su visión vertical: Alteración en el crecimiento mamario, con falta de desarrollo de los cuadrantes inferiores, lo que le da el aspecto tubular y alargada a la mama. Aréola de gran tamaño: Areolas excesivamente grandes y/o con aspecto protruido.
Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma ovada, con más o menos 50 espinas, hasta 8 de ellas se localizan en el centro de la aréola (centrales) y son de color rojizo y más largas que las espinas amarillas de la orilla (radiales).
Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma circular, con más o menos 35 espinas, 2 a 4 de ellas se localizan en el centro de la aréola (centrales) y son de color lanco, con la punta oscura y más largas y gruesas que las espinas blancas de la orilla (radiales).
Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma ovada, con más o menos 28 espinas, de 2 a 5 de ellas se localizan en el centro de la aréola (centrales), todas son rectas, ocasionalmente una ganchuda, de color pardo con la punta más oscura y más largas que las espinas blancas de la orilla (radiales).
Tiene de 6 a 8 costillas, anchas y redondeadas, con profundas muescas antes de cada aréola; el ápice tiene una hendidura en forma de "V" característica de la especie.
Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma ovada, con más o menos 6 espinas, ocasionalmente una de ellas se localizan en el centro de la aréola (centrales), es recta, de color blanco con la punta más oscura y más larga y gruesa que las espinas blancas de la orilla (radiales).
Artículos aplanados, circulares o algo oblongos hasta obovados de 15 a 40 cm de largo o más y 28 cm de ancho; muy gruesos de hasta a 2.5 cm de espesor, verde claro azulados, glaucos, sin manchas rojo púrpura bajo la aréola; epidermis glabra y cerosa; hojas cortas cónicas.
Las costillas se disponen en número de 10 a 15, son muy anchas, circulares, formadas por tubérculos bastante aplanados, divididas por surcos transversales; cada tubérculo muestra una gran aréola elíptica con un rostro no demasiado pronunciado debajo; en la parte apical, las aréolas están recubiertas por una apretada lanosidad amarillenta, pero con el tiempo se vuelven grises y desnudas.
Además las adultas de esta subespecie tienen el espaldar más convexo. Las crías de ambas subespecies pueden diferenciarse por el color de la aréola, en la G.
Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma ovada, con más o menos 50 espinas, de 8 a 10 de ellas se localizan en el centro de la aréola (centrales) y una de ellas es ganchuda; son de color amarillo o pardo rojizas y más largas que las espinas de la orilla (radiales), las cuales son de color blanco amarillento.
Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma ovada, con más o menos 10 a 13 espinas, generalmente no presenta ninguna en el centro de la aréola (central), aunque ocasionalmente presenta una o dos, las espinas de la orilla (radiales) son amarillentas.
Los sitios en los que se desarrollan las espinas se denominan aréolas, en esta especie tienen forma circular, con más o menos 25 espinas, 4 de ellas se localizan en el centro de la aréola (centrales) y ocasionalmente una de ellas es ganchuda, son de color blanco con la punta parda y más largas que las espinas blancas de la orilla (radiales).
Es un cactus con un solo tallo, de color verde a verde grisáceo. Presenta de 1 a 3 espinas en el centro de cada aréola (centrales), muy curvadas y torcidas.
Es un cactus con un solo tallo, de forma globosa a cilíndrica, mide hasta 5 cm de diámetro. Presenta de 2 a 6 espinas de diferente tamaño en cada aréola.
Las diferencias existentes entre la aréola y el resto de la superficie pueden consistir en variaciones livianas de color, de la textura de la superficie o de las líneas de fractura.
Argumentaba que las razas "no blancas" eran inferiores y más cercanas a lo primitivo debido a su pigmentación y que las mujeres se parecían a estas razas, porque sus cuerpos revelaban áreas de pigmentación más oscura: "la aréola alrededor del pezón, el pubis y el borde del ano", lo que era más notable en las mujeres embarazadas.
Espinas radiales 1 a 3, en la porción inferior de la aréola, cortas, de 2 mm de longitud, blancas, deflexas, perpendiculares al eje del tubérculo.