arañar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para arañar

Ejemplos ?
En cambio, tenía gran aceptación el indio robusto, el cholo fornido, porque había que arañar la roca y porque éste rendía más en el trabajo y costaba menos a la Compañía, ya que se conformaba con una ración alimenticia pobre, de escasa panela y guineo, y con un hospedaje de la calidad de un cubil.
Y tú, Paco, ¿quieres no meter más las manos en la lejía?... Pero, Pepillo, ¿no te he dicho que dejes al minino, que te va a arañar?...
Ya ha visto usted que está encantada. -¡Dios mío, qué camisas! La deben de arañar la piel. Pero nada de esto sirve -dijo Adela, vaciando el paquete de Petrilla.
De ese modo, los muebles, lejos de perder su valor, ¡ganaban! Servirse de ellos sin desgastarlos, sin mancharlos, sin arañar sus maderas, sin disipar su barniz: tal era el problema.
El sonido parecía producido por algo que estaba intentando arañar los bloques de grantito de los que estaba formado el suelo, el ruido arenoso de algo como las garras de un animal.
Los gatos también pueden marcar con sus garras. Al arañar se vuelven a liberar rastros de feromonas que se transfieren al objeto que arañan.
En su lugar, este arado lo único que conseguía era arañar la superficie de la tierra, por lo que el agricultor tenía que dibujar una cuadrícula por toda la parcela, para aprovechar toda la extensión de ésta.
En la temporada 12/13 tras ascender a Primera, logra la permanencia debido a los resultados de la segunda vuelta donde el equipo consigue arañar valiosos puntos ante rivales de la zona alta de la tabla.
Destaca por encima de todo la voz agrietada de Migue, que parece arañar los altavoces, mientras desarrolla su particular catálogo de géneros estilísticos y “duros acordes” de difícil clasificación.
Los "reyes malos" incluyen al Rey Juan de Inglaterra, quien en cuanto llegó al trono ya demostró cuánto se merecía este epíteto al "perder los papeles y arañar el suelo, echando espumarajos por la boca y pataleando" (capítulo XVIII).
Como se ha dicho varias veces el Omnitrix recolecta el ADN de alienígenas para poder transformarse en ellos y debido a esto el Omnitrix puede recolectar cualquier tipo de ADN con el que entre en contacto para esto solo es necesario arañar o morder el Omnitrix o simplemente añadirlo, Ben no descubre esto hasta el episodio "Benlobo" cuando el lobo alienígena araña el Omnitrix y añade su ADN cuando esto ocurre el Omnitrix toma un color amarillo y toma una forma como un rombo en el centro con dos triángulos a los lados, algunos alienígenas que han añadido su ADN al Omnitrix, son: el Yenaldooshi, La Momia Mutante, el Dr.
Afirmó que «bandas como Powderfinger prueban que todavía hay terreno que explorar» en el rock y que «el corazón fuerte de Fanning se desgarra al rasguear y arañar las guitarras» en temas como «My Happiness» y «Up & Down & Back Again».