arañuela

(redireccionado de arañuelas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para arañuela

ajenuz

Ejemplos ?
Wolbachia también induce incompatibilidad por debilidad de los híbridos en poblaciones de arañuelas (Tetranychus urticae), entre las especies Drosophila recens y D.
Si las violetas no hubiesen exhalado su último aroma en Mayo; si los jacintos no estuvieran ya en el limbo de sus jóvenes cebolletas; si las dalias, por el contrario, no durmiesen aún en el vientre de sus batatas; si las petunias no se hallaran en estado de lactancia, y las campanillas dando los primeros pasos; si las francesillas no hubiesen bajado también al frío sepulcro de sus arañuelas, y las extrañas no estuvieran aún cortando sus múltiples gasas de bailarina para presentarse en el Otoño, el panorama floreal de Junio sería completo.
Muchas especies pertenecientes a los géneros Aconitum (matalobos), Actaea (hierba de San Cristóbal), Adonis (ojos de perdiz), Anemone (anémonas, hierba de la trinidad, hierba o flor del viento), Aquilegia (aguileñas), Callianthemum (caliantemos), Caltha (hierba centella), Clematis (clemátides o muermeras), Consolida (consueldas), Delphinium (espuelas de caballero), Eranthis (acónito de invierno), Ficaria (celidonia menor), Helleborus (eléboros o vedegambres), Nigella (neguillas o arañuelas), Ranunculus (botón de oro o francesilla), Thalictrum (ruibarbo de los pobres) y Trollius (calderones) presentan hermosas flores y numerosos cultivares por selección artificial que se usan para engalanar los jardines.
os tisanópteros (Thysanoptera, gr. tysanos, "fleco" y pteron, "ala") son un orden de pequeños insectos neópteros, llamados a veces trips o arañuelas.
Castellano: agenuz, agenuz de jardín, ajeluz, ajenuz, ajenuz de jardín, araña, arañas, arañuela, arañuelas, axenuz, axenuz de jardín que hace la simiente muy negra, capuchino, ermità, estrella de mar, farolillo, manueles, neguilla, neguilla común, neguilla damascena, neguilla damascena de Cienfuegos, neguilla damascena de flor doblada, neguilla de Damasco, neguilla que hace la simiente muy negra, trompo.