arancelario

(redireccionado de arancelaria)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para arancelario

impositivo

Sinónimos

Ejemplos ?
827, 829, sostuvimos que, en el § 9 de la Ley de 12 de abril de 1900, "se pretende, evidentemente, no sólo la nacionalización de todos los buques puertorriqueños como buques de los Estados Unidos, y para admitir a los beneficios de su comercio de cabotaje, pero para colocar Porto Rico sustancialmente en la costa de los Estados Unidos, y los barcos que participan en el comercio entre la isla y el continente, ya que participan en el comercio de cabotaje. Una vez más, con respecto a ¶ 703 de la Ley Arancelaria 24 de julio de 1897 (30 Stat.
Hay que darles la propiedad de la tierra a más de 100 000 pequeños posesionarios que no tienen la propiedad de la tierra. Entonces, hay que dictar una reforma arancelaria...
A medida que su país se convirtió en un país doméstica y dejó de ser un país extranjero en el sentido de la Ley Arancelaria arriba mencionado, y ha sido totalmente organizada como un país de los Estados Unidos por la Ley Foraker, me parece a mí que él se ha convertido en una, a pesar de esa supuesta omisión de América.
Las instituciones de educación superior públicas gozarán de los beneficios y exoneraciones en materia tributaria y arancelaria, vigentes en la Ley para el resto de instituciones públicas, siempre y cuando esos ingresos sean destinados exclusivamente y de manera comprobada a los servicios antes referidos.
Pero si no hay quien compre, no puede haber industrias —esto hay que repetirlo una y mil veces—, y si no hay reforma agraria, no habrá jamás mercado de consumo interno y no podrá haber industrias; por tanto, lo primero es la reforma agraria para que exista un mercado de consumo interno, y después una reforma arancelaria para que haya una protección a la industria (APLAUSOS).
Para ello: a) Evitarán afectar los intereses de los Estados Partes en las negociaciones comerciales que realicen entre sí hasta el 31 de diciembre de 1994; b) Evitarán afectar los intereses de los demás Estados Partes o los objetivos del Mercado Común en los acuerdos que celebraren con otros países miembros de la Asociación Latínoamericana de Integración durante el período de transición; c) Celebrarán consultas entre sí siempre que negocien esquemas amplios de desgravación arancelaria tendientes a la formación de zonas de libre comercio con los demás países miembros de la Asociación Latínoamericana de Integración...
Resolucion 006575 de 1991 modifica el reglamento de venta publica de los bienes inmuebles Decreto de gabinete 000023 de 1991 modifica arancel de importacion Decreto de gabinete 000022 de 1991 crea, modifica y elimina algunas partidas en el arancel de importacion Decreto de gabinete 000016 de 1991 sobre una emision de cheques Decreto de gabinete 000015 de 1991 elimina una partida del arancel de importacion Decreto de gabinete 000009 de 1991 crea una partida arancelaria Decreto de gabinete 000008 de 1991 crea y elimina unas partidas arancelarias Resolucion 000136 de 1991 fija un credito Resolucion de gabinete 000201 de 1991 sobre obligaciones fiscales de entidades educativas...
La vida internacional de la República española, que ostentará la representación del Estado Vasco en sus relaciones exteriores y su sanción. 3. Aduanas y política arancelaria. 4.
Para eso, nuestras vías de comunicación debén obedecer estrictamente a necesidades económicas y no a otras de carácter superfluo; sus servicios de transportes han de entenderse como servicios públicos; sus cuotas han de corresponder a ese criterio; las subvenciones y ayuda del Estado sólo han de darse a cambio de un verdadero servicio público Por lo que toca al comercio exterior, urge, asimismo, racionalizar la política arancelaria, para facilitar la exportación de nuestros productos y a la vez importar todo aquello que no produzcamos aún; política que nos ayudará a realizar nuestros planes de poner en actividad nuevas fuentes de producción.
Si los pueblos todos llegan a comerciar libremente, si las barreras arancelarias de los más desarrollados descienden y los productos de los menos desarrollados, pueden entrar fácilmente en sus mercados; si los países en desarrollo pueden defenderse de la invasión comercial que para ellos significaría la reciprocidad arancelaria con los industrializados...
Si elevamos la capacidad de consumo del campesino y no hacemos una reforma arancelaria, entonces las divisas se nos escapan: el campesino compra, pero compra artículos importados.
Y resolverá el tremendo problema del desempleo si acompañamos la reforma agraria con una reforma arancelaria y con otras leyes revolucionarias, que vendrán una detrás de otra, una detrás de otra, porque todas juntas es un error.