arbolado

(redireccionado de arbolada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para arbolado

Ejemplos ?
Teruel capital Máxima temperatura histórica: 39 °C (3 de julio de 1994) Mínima temperatura histórica: -19 °C (26 de diciembre de 2001) El 26% de la provincia corresponde a superficie arbolada con especies forestales, entre las que predominan las coníferas, en importante proporción de repoblación.
El cierre de la línea férrea en 1974 marcó el inicio de una nueva etapa urbana, al convertir el viejo trazado en una amplia avenida arbolada en torno a la cual han ido multiplicándose en las tres últimas décadas los grandes bloques de viviendas.
WWF divide Burundi en tres ecorregiones: la sabana arbolada de miombo del Zambeze central cubre la mayor parte del país, salvo las montañas del oeste, ocupadas por la selva montana de la falla Albertina; y el extremo nordeste, que corresponde al mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria.
La riqueza silvícola es una de las fuentes de ingreso del estado, ya que la entidad produce maderas preciosas de óptima calidad como son: caoba, cedro rojo, primavera, palo rosa y roble; estas especies constituyen dos terceras partes de la superficie arbolada del estado.
Playa ubicada en la parroquia de Pontesampaio, en la margen derecha del río Verdugo. Dispone de una zona arbolada de recreo con mesas para picnics, duchas y aseos.
Hacia el oeste, los biomas se distinguen en altitud: la costa y las zonas bajas forman parte del desierto y semidesierto del golfo de Omán, mientras que en las montañas se encuentra la sabana arbolada de los montes Al Hajar.
a tundra (del ruso ??????, que significa 'llanura sin árboles' y del lapón tundâr que significa 'tierra infértil') describe la región biogeográfica polar, cuya vegetación es de bajo crecimiento más allá del límite norte de la zona arbolada.
En el puerto de Veracruz, existe una avenida de doble carril, arbolada, que lleva su nombre y que se extiende desde el Cementerio Particular Veracruzano hasta el parque Zamora, en el centro de la ciudad.
Se usó como arma durante la Revolución Filipina contra los españoles, y posteriormente fue el arma representativa de las guerrillas en la Guerra Filipino-Estadounidense. El golok indonesio, con hoja más corta y gruesa y una empuñadura básica (más efectivo en vegetación arbolada).
Entre los espacios culturales de la ciudad se encuentran el Museo Arqueológico, la Plaza Independencia (Antigua Plaza Mayor arbolada y adornada con la escultura de la independencia realizada por Lola Mora), el Mercado del Norte, el Teatro Juan Bautista Alberdi, la Casa de la Cultura "Escultora Lola Mora", el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, el Museo Folclórico, el Museo de Arte Sacro, el antiguo "Café de la Plaza", antiguos edificios como el de la Cervecería del Norte, entre otras cosas.
También están los escudos de la Orden Seráfica, con una cruz en el centro de 2 brazos, uno desnudo y el otro con la manga del hábito franciscano y en las manos, los estigmas. Santuario de la Virgen del Castañar, patrona de Béjar Se encuentra en una zona arbolada, con predominio de los castaños.
Los rinocerontes blanco y negro eran habitantes nativos de esta región, pero han desaparecido. Se sitúa en el oeste del país. La vegetación predominante es la sabana arbolada. La especie arbórea más común es la acacia.