arcaico

(redireccionado de arcaicas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para arcaico

Sinónimos para arcaico

antiguo

Ejemplos ?
A finales del siglo, surgió el primer competidor serio de Puerto San José como principal puerte de la costa del Pacífico: en esa época, el movimiento progresivo de Guatemala requería urgentemente cómodos y adecuados puertos, ya que para descargar a un buque se necesitaban de ocho a diez días y se utilizaban formas arcaicas para desembarcar a los pasajeros, lo que provocaba que varias compañías navieras rehusaran enviar sus buques al país.
C. en el final del periodo Uruk (actual Irak) aparecen las formas más arcaicas de la escritura cuneiforme. En Uruk (Sumeria, actual Iraq) aparece la escritura pictográfica.
Las tres tribus arcaicas de los Ramnes, Ticies y Lúceres (tradicionalmente relacionadas respectivamente con los latinos, sabinos y etruscos), fueron sustituidas por las cuatro correspondientes a las nuevas regiones urbanas: las tribus Suburana, Esquilina, Colina y Palatina.
Lo que pretende, al final, es un conocimiento realísimo del hombre en si, penetrando en honduras arcaicas de la vida humana y universal.
Ciudadano Presidente: Será entonces el Congreso en pleno el que discuta, por interés de cada uno de sus miembros, senadores y diputados, las tareas que usted nos ha reseñado: de un año de lucha, de un año de trabajo; de fecundo esfuerzo, de cambios; de aliento a las instituciones de educación superior y respeto a la autonomía; de abandonar el conformismo, la pasividad, las rutinas arcaicas, de entregarse en esta nueva moral ciudadana, de entregarse honestamente al servicio público, sin otro compromiso que el de servir a los intereses generales del país.
El aspecto de la granja era impresionante: hierba y hojas grisáceas en el suelo, parras cayéndose a pedazos de arcaicas paredes y aleros, y enormes árboles desnudos silueteándose malignamente contra el gris cielo de noviembre.
Más allá de generalidades en torno a las arcaicas formas de propiedad, las prácticas comerciales caducas y los privilegios de la aristocracia y el clero, se nota sin embargo un déficit notable en la esfera de la reflexión económica, lo cual explica en parte la incapacidad de esta generación para formular un programa viable de desarrollo capitalista, tarea que hasta cierto punto correspondió a los más lúcidos representantes del pensamiento liberal en la segunda mitad del siglo.
Metí ropa en una maleta y el Miércoles Santo me dirigí a la estación; el pueblo elegido fue S, una de las ciudades más arcaicas de España, en la cual se venera un devotísimo Cristo, famoso por sus milagros y su antigüedad y por la leyenda corriente de que está vestido de humana piel.
Lucio Manlio Imperioso fue designado y nombró a Lucio Pinario como su jefe de la caballería -363/362 a.C.-. Hay una antigua ley, escrita con letras arcaicas, que dice: Que quien sea el pretor inserte un clavo en los idus de septiembre .
Precisamente aquí resalta la gran superioridad de la «comunidad rural» rusa en comparación con las comunidades arcaicas del mismo tipo.
No imajinéis, señores, que se desea preconizar la prosa anémica, desmayada i heteróclita, que toma lo ficticio por natural, el énfasis por magnificencia, la obesidad por robustez; la prosa de inversiones violentas, d'exhumaciones arcaicas i de purismos seniles; la prosa de relativos entre relativos, de accidentes que modifican accidentes i de períodos inconmensurables i sin unidad; la prosa inventada por académicos españoles que tienden a resucitar el volapuk de la época terciaria; la prosa imitada por correspondientes americanos que en Venezuela i Colombia están modificando la valerosa i progresiva lengua castellana.
El campo, sin las ciudades, subsistiría; pero las ciudades sin el campo, terminarían por ser calles, plazas y edificios vacíos; como las ruinas abandonadas de arcaicas urbes que desaparecieron en los descuidos de la historia.