arengar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para arengar

Sinónimos para arengar

Ejemplos ?
En dicha fiesta, C.J. sale para arengar a los asistentes en favor de la participación en las elecciones. Leo se entrevista con Jordan Kendall para plantearle las consecuencias legales del asesinato del Ministro de Defensa de Qumar.
Cuando en 1770, la Magistratura de Estrasburgo fue informada del paso próximo de la futura reina María Antonieta, la Cámara de los XIII, encargada del ceremonial de recepción, invitó al canciller y a los escolarcas de la Universidad a designar a uno de los profesores que sabía bien el francés para arengar a la archiduquesa.
En esta última población se había levantado un convento franciscano al que habrían llegado emisarios de la sierra del Nayar — probablemente coras o huicholes— a arengar a los indios a levantarse contra la dominación española, y muy especialmente contra la religión cristiana.
Valores medievales: coraje militar, arrojo, el prestigio de morir en combate, valores excesivamente viriles (machistas), señoriales y homofóbicos, arengar a la tropa en la forma de discurso de confrontación, luchar por un ideal santo, el hereje irreconciliable y muchos otros más., escrita por Elizabeth Burgos para el semanario venezolano ABC de la Semana, 19.08.2011; acceso 06.01.2013
Cuando se aproximó a primera línea para arengar a los soldados del Batallón de Burgos, recibió un disparo que le destrozó el brazo izquierdo.
Cuando se levantó la rebelión de Túpac Amaru, la esposa de este héroe doña Micaela Bastidas en compañía de Tomasa Ttito Condemayta en persona visitó Ocongate levantando la misión del caudillo para arengar a la población, a los naturales y compatriotas a levantarse por la revolución a lo cual el pueblo en general respondió activamente.
Cuando a la una del día aparecieron el verdugo Pancho Sales, negro de gigantesca estatura; la víctima arrogante, mocetón de treinta años, y el auxiliador padre Espejo, empezó don Bonifacio a arengar a sus discípulos, a guisa de los grandes capitanes en el campo de batalla.
Por tanto, yo os conjuro por el día que va nacer, a que acometamos esta audaz y grande empresa para ver si logramos tomar en nuestras manos el gobierno de la ciudad; porque lo que es ahora ni a remo ni a vela se mueve la nave del Estado. MUJER SÉPTIMA.-¿Y cómo una Asamblea de mujeres con sentimientos femeninos podrá arengar a la masa?
Debían dejar claro que los soldados romanos tenían las mismas cualidades ahora que los decenviros habían sido expulsados que antes de que fuesen nombrados, y que el valor romano no se había debilitado por el hecho de que las leyes fuesen iguales para todos. Tras arengar así a la infantería, galopó hasta donde estaba la caballería.
Pero fue más poderosa la violencia; pues lo tutores, tras arengar a cierto número de sus partidarios en el Foro sobre la iniquidad de la sentencia, reunieron un grupo de hombres y se llevaron a la doncella de casa de su madre.
-Le conozco, señor, dijo a su vez el capitán: he militado a sus órdenes; es un valiente lleno de serenidad y austero como un espartano. Le he oído arengar a sus soldados, y pocos como él poseen el don de comunicar el entusiasmo.
«Es necesario, añadió, que los vasallos de Guarionex, prueben que las flechas enemigas no les arredran, y que ellos solos, bastan para vencer a sus contrarios cualquiera que sea su número.» Después de revistar y arengar de este modo a sus soldados, tomó una posición conveniente, no lejos del río tras un pequeño cerro, y aguardó a las piraguas caribes, que estaban ya a un tiro de flecha de la costa.