arenilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para arenilla

arena

Ejemplos ?
A las ocho reaparecieron los vómitos. Carlos observó que en el fondo de la palangana había una especie de arenilla blanca pegada a las paredes de porcelana.
Recuerdo que Pedro Goyena, hablando de un joven correntino Carlos Harvey, dotado de una inteligencia sólida y profunda, de una laboriosidad incomparable, repetía las palabras de Sainte-Beuve, aplicándoselas: "Le falta la arenilla dorada".
Se firmó un libramiento al cargo del Sota-síndico y a favor del portero don Manuel Quevedo, para que comprase carbón, arenilla, papel, tinta y plumas para el juzgado de los señores alcaldes, según se ha acostumbrado siempre.
Aquí a mis pies resbala Claro, inquieto y sonoro un arroyuelo Que la arenilla cala, Y su margen iguala Entre las flores con que borda el suelo.
Poco después empezó caer una arenilla o ceniza blanca muy fina, de manera tan intensa y continua que formó una gruesa capa y provocó el hundimiento de muchos tejados.
En ese momento cayó una bala de cañón cerca de ambos, haciendo saltar una gran cantidad de tierra que ensució el documento, a lo que Junot dijo: "Bien, no tendré necesidad de arenilla." Fascinado por la frialdad e intrepidez de Junot, Napoleón le nombra Asistente de campo y le va entregando cada vez más responsabilidades.
Se iniciaron con el Muelle Petrolero de Torre Arenilla y se culminaron con el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, construido entre 1972 y 1975.
Las arenas suaves y secas de este Parque Nacional son consecuencia de la erosión eólica sobre las rocas que con el tiempo son partidas en pedazos muy pequeños convirtiéndolas en arenilla y ésta, al desplazarse por la continua acción del viento, se va acumulando en parvas, convirtiéndose poco a poco a dunas que continuamente cambian de forma ya que están en continuo movimiento.
Yacimientos arqueológicos: «El Chiquero», «Vega de los Morales», «Barranco Blanco», «El Yezgo», «Terraza del Jabalón», «La Arenilla», el Yacimiento de la Higuera y los Baños del Barranco.
Paronychia herniaria E.H.L.Krause Castellano: arenal, arenaria, arenilla, cachapeiro, cachapete, cazapete, cientoengrana, ciento en grana, gazapeio, gazapeiro, gazapeos, gazapero, gazapete, gazapeto, gazapote, granujilla, herniaria, hierba cólica, hierba de la orina, hierba de la piedra, hierba del turco, hierba lacólica, hierba turca, manzanilla, manzanilla del campo, manzanilla fuerte, milengrana, mil en grana, mil en rama, milgranos, mil granos, millegranos, polígono menor, polígono menor llamado herniaria, quebrantapiedra, quebrantapiedras, quebranta piedras, rompepiedras, yerba de la orina, yerba del mal de piedra, yerba del turco, yerba golondrina, yerba turca.
Aparato urinario: Daños en el funcionamiento de los riñones como consecuencia de la deshidratación. También son frecuentes las infecciones urinarias y la producción de cálculos o arenilla.
Tras el regreso a la democracia, durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, se pintó el edificio de color (blanco invierno), algunos han señalado que es su color original pero los estudiosos expresaron que eso no corresponde a la realidad debido a que por los materiales de su revestimiento no era posible, arenilla con cal y otros elementos...