arenoso

(redireccionado de arenosos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con arenosos: arcillosos
  • adjetivo

Sinónimos para arenoso

sabuloso

Sinónimos

Ejemplos ?
Iba Antonio Mesquita, acercándose a la querencia, pisando agua, chapaleando con regocijo íntimo -¡hacía tanto tiempo que sólo andaba por campos arenosos!- entre los duraznillales de triste follaje gris y ralo.
Algunos, de hecho, saltaban de rama en rama en busca de frutos, mientras que otros pasaban el tiempo tirándose piedrecitas o arrojándose pequeñas pinas. A veces se llegaban hasta la playa y otros lugares arenosos y se ponían a construir extrañas pagodas de arena.
Generalmente, los terrenos por donde ha atravesado el Jubones han sido arenosos y ricos en tierra vegetal, aptos para el desarrollo de una agricultura con grandes rendimientos económicos para los pueblos de Machala y (Pasaje.
Agropyron cristatum (L.) Gould es una especie autóctona en España, muy resistente a la sequía y al clima mediterráneo, tolerante a sustratos muy diferentes desde limosos a arenosos, y desde básicos a ácidos.
Entre los arbustales de los bolsones arenosos es posible ver algunas especies endémicas de la Argentina, por ejemplo el gallito arena, el canastero rojizo, el cachalote pardo; y entre los mamíferos el pichiciego, un pequeño armadillo de hábitos subterráneos.
Su anatomía muestra todo tipo de adaptaciones a la vida en los desiertos cálidos y arenosos donde vive: las rodillas y tobillos tienen callosidades que las hacen más resistentes al ardor de la arena cuando se sientan, sus pestañas largas y finas mantienen los ojos a salvo de que les entre arena, y en la joroba mantienen un depósito de grasa del que pueden nutrirse e incluso generar agua si es necesario.
Paleotropical. Africana. Sudano-Angoleña y bosques arenosos del oeste africano. Sahelo-Sudaniana u sudtropical. Anadelphia afzeliana (Rendle) Stapf Anadelphia arrecta (Stapf) Stapf Anadelphia bigeniculata Clayton Anadelphia chevalieri Reznik Anadelphia funerea (Jacq.-Fél.) Clayton Anadelphia hamata Stapf Anadelphia leptocoma (Trin.) Pilg.
UU.. Especie de hábitats abiertos; aparentemente glicofítica (en contraste con su pariente Distichlis). Sitios arenosos. Holártica.
l nomeolvides temprano, de las colinas o azul (Myosotis ramosissima) es una planta herbácea anual o bienal nativa de Europa, donde crece de manera silvestre en terrenos arenosos, en especial cerca de la costa.
En las zonas de suelos arenosos, desde donde se inician los faldeos serranos, surgen diversas gramíneas que forman extensos manchones, rodeados de matorrales de retortuño, atamisque y pichana.
En China, a los desiertos arenosos calientes se les denomina «Xamo» (o «Shamò», ??), que se usa incorrectamente para denominar el Gobi, ya que solo una pequeña parte es un desierto arenoso.
Hay que tener en cuenta que la vid, tal como la conocemos hoy, proviene de la epidemia de filoxera de finales del siglo XIX en Francia, lo que ocasionó la proliferación del cultivo de la vid en toda la Mancha, ya que sus suelos arenosos impiden que la filoxera ataque la raíz del cultivo, evitando así ser afectada por dicha epidemia.