argumentar

(redireccionado de argumentaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para argumentar

Sinónimos para argumentar

argüir

Sinónimos

Ejemplos ?
El sanguíneo argumentaba muy violentamente que en la mismísima naturaleza de las cosas estaba la imposibilidad de que las nuevas esperanzas de los trabajadores pudiesen ser satisfechas, por la sencilla razón de que el mundo no tenía los medios para satisfacerlas.
Con base en medidas de privatización, desregulación y ``adelgazamiento del Estado, desde mediados de los años ochenta había iniciado el proceso de inclusión de los criterios monetaristas en dichas políticas, con énfasis en el carácter financiero que se argumentaba deberían tener los organismos nacionales de vivienda...
—¿Qué quiere usted que haga?— contestaba el pobrete ca- pitán de cívicos.— Me la llevo de orden suprema. —Pues no cumpla usted tal orden— argumentaba otra vieja.
Se retiraba así a los últimos atrincheramientos, a la misma fortaleza, y allí se manejaba siempre como en un excelente terreno. Así argumentaba mucho mejor que el Papa, y generalmente le afligía.
Se argumentaba que el resultado sería que cada uno haría tan poco como pudiese y que cumpliría con el mínimo requerimiento de la ley y que por consiguiente, aunque el sistema pudiese sostenerse por los pelos, nunca sería un éxito económico." "Eso suena muy natural," dije.
¿Cuál es la razón para temer a la muer­te, por ejemplo, si ella sólo comparece cuan­do yo ya me he ausentado? -argumentaba Epicuro.
Para resarcirle en parte las pérdidas que argumentaba la Compañía, nuestro infantil Gobierno dictó una sabia resolución al asunto minas, en el sentido de que nuestros tuberculosos obreros compren las maquinarias y las cajitas de fósforos que las usaban como viviendas, para que mediante un soplo divino transformen en un verdadero paraíso las tierras resecas y erosionadas por las inmensas filtraciones de aguas.
Como que no le gustaban las estrategias globalizadoras que empleaba y argumentaba que el método onomatopéyico era el mejor, pues con él habían aprendido a leer la mayoría de los mexicanos.
Yo argumentaba que aún había determinadas preferencias del profesorado, quien, de acuerdo con su experiencia para unos, el mejor método era el onomatopéyico, de marcha sintética, pues según esa opinión, se lograba que el alumnado leyera rápidamente y hasta se llegaba a decir que todos los mexicanos habían aprendido a leer con él; sin embargo para otros, el mejor era el de palabras normales, cuasi sintético-cuasi analítico, y unos pocos, los más censurados, se referían al método global, en sus distintas versiones.
Después de esa fecha, y durante los primeros seis meses de 1994, el tipo de cambio real se depreció por lo que el gobierno de Zedillo lo recibió a 121. Esto querría decir que habíamos logrado revertir una buena parte de la "sobrevaluación" que argumentaba Dornbusch.
Una cuenta corriente que estaba en proceso franco de disminución era una evolución natural del alto flujo de inversión extranjera que estábamos recibiendo debido a la reciente aprobación del TLC Por otro lado, se argumentaba que el régimen cambiarlo de 2000 permitía movimientos en el tipo de cambio pues ya no tenía bandas como al final de mi administración.
Si el gobierno de Zedillo tomaba como base el tipo de cambio real que recibió y argumentaba que los incrementos en productividad permitían una apreciación del 10%, implícitamente estaría aceptando que el tipo de cambio que recibió estaba en equilibrio.