armisticio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con armisticio: Tratado de Versalles
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para armisticio

suspensión de hostilidades

Sinónimos

  • suspensión de hostilidades
  • tregua

Sinónimos para armisticio

alto el fuego

Sinónimos

Ejemplos ?
123.- El que, dolosamente, violare tregua o armisticio celebrado con el enemigo, después de haberse publicado en forma; o violare, de igual manera, cualquier tratado vigente, entre el Ecuador y otra nación, será reprimido con prisión de tres meses a un año.
ra que la guerra, y las desgracias que de ella se han seguido, se terminen con brevedad, y adelantar la obra de la Paz, se ha discurrido a propósito, y creído útil convenir en la evacuación del Principado de Cataluña, Islas de Mallorca, y Ibiza, y en el establecimiento de un Armisticio en toda la Italia, y Islas adyacentes, y situadas en el Mar Mediterránea, como también en los Estados de S.A.R.
Esta convención se pronunciará sobre un armisticio militar que necesariamente es competencia del comandante en jefe de los Ejércitos.
Se ve claramente lo primero a través del hecho inicial del desacato al Tratado de Armisticio pactado por Elío y el Gobierno de Buenos Aires ...
El gobierno francés, tras haber pedido el armisticio, conoce ahora las condiciones dictadas por el enemigo. Resulta de estas condiciones que las fuerzas francesas de la tierra, el mar y el aire serían enteramente desmovilizadas, que nuestras armas serían dejadas, que el territorio francés sería ocupado y que el gobierno francés caería en la dependencia de Alemania e Italia.
“Lo primero, porque si la preponderancia de las fuerzas del ejército de línea nos ha puesto más de una vez al borde del precipicio y aun no podemos destruir a este enemigo interior que tiene ocupadas nuestras mejores provincias, ¿para qué empeñarse en una nueva guerra con el gabinete portugués, que infaliblemente ha de reclamar con las armas los derechos de sucesión tantas veces protestados por la señora infanta doña Carlota de Borbón?” “Lo segundo, porque esa guerra nos obligaría a levantar el sitio de Montevideo, paralizaría las disposiciones que deben tomarse para reforzar este ejército y vendríamos a quedar en una situación peor que en la que estuvimos antes de celebrarse el armisticio con la Corte de Brasil.” “Lo tercero...
Firmado en Belgrado el 13 de noviembre de 1918. Convención militar que regulan las condiciones en las que el armisticio firmado entre los Aliados y Austria-Hungría se aplicará.
La regencia convocará al Congreso que ha de constituir definitivamente a la nación, luego que terminada la guerra por triunfo de las armas imperiales ó por armisticio ó cualquier otro medio que importe conclusión de hostilidades, pueda tener lugar la reunión libre y legítima de aquel cuerpo constituyente.
Bien presente tendrá vuestra discreción que, separada la alianza de las potencias marítimas, nos queda por consecuencia cerrado el paso de la comunicación de con Italia y Alemania, siendo impracticable en tal positura enviar socorro alguno, respecto que los enemigos, libres del freno de las flotas de Inglaterra y Holanda en el Mediterráneo, serán enteramente dueños de aquellos mares, por lo cual el mantenerme yo firme en continuar la produciría la total ruina de ese país, que es el principal motivo que he tenido para la conclusión del tratado de armisticio.
Iniciadas en septiembre de 1820 las conferencias o armisticio de Miraflores entre los comisionados de San Martín y los de Pezuela, púsose Laserna a la cabeza del partido de oposición, y el 28 de enero de 1821 amotinose el ejército acantonado en Asnapuquio, intimando al marqués de Viluma que en el término de cuatro horas entregase el mando al teniente general Laserna, proclamado virrey por los motinistas.
Paréceme que los refranes de don Melchor Gaspar tenían para la chusma más elocuencia que todos los discursos y catilinarias de Demóstenes y Cicerón; porque se apaciguaron los ánimos, cesaron las hostilidades y hubo formal armisticio entre camaroneras y pescadoras.
Artigas llevó a los “primeros patriotas” a una unión de hecho (Asamblea de Paso de la Arena), basada en el interés común con motivo del armisticio de octubre de 1811.