arquear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para arquear

basquear

Sinónimos

Ejemplos ?
La admiración, vestida un mármol frío, apenas arquear las cejas pudo; 1000 la emulación, calzada un duro hielo, torpe se arraiga.
Estos movimientos nupciales de cortejo consisten en la inmersión del pico en el agua, levantándolo a la vez que se alzan elevando el cuerpo del agua, para volver a arquear el cuello y nuevamente hundir el pico.
La lordosis, según la doctora Helen Fisher, es también el «hábito de la hembra de agacharse, arquear la espalda y levantar las nalgas hacia su pretendiente para expresar su disponibilidad sexual».
El zapato de tacón puede incrementar el riesgo de desarrollar osteoartritis, te lleva a doblar las rodillas y arquear la espalda, agrega más estrés a las rótulas y esto a su vez desgasta el cartílago.
En ambas posturas el centro de gravedad está directamente sobre el pie (la física lo exige, si no nos caeríamos), pero al arquear la espalda hacia atrás (“sacar pecho”), el centro de gravedad retrocede de manera que las piernas deben inclinarse hacia delante para compensarlo, colocando el peso sobre la punta de los pies.
Muestra los incisivos. El lobo puede asimismo arquear la espalda, atacar o gruñir. Felicidad: Tal como hacen los perros, un lobo puede menear la cola si está jovial.
Tensar los glúteos durante todo el movimiento, y especialmente al final, ayuda a enderezarse y asegura que se finaliza sin arquear la parte baja de la espalda, reduciendo la tensión en la misma.
Cuando comen en grupo, los animales dominantes ocupan los mejores sitios, dejándoles a los más jóvenes las de menos alimentos; para lograr esto utilizan su habilidad de ser animales disuasorios la cual consiste en extender todas sus patas y arquear su cuerpo, está habilidad es apta para que los demás sepan que se deben retirar de esa zona de alimentos, Mayormente se encuentran manadas nocturnas.
Conocida popularmente como Jackknife Powerbomb, en esta versión modificada de standing powerbomb el luchador atacante realiza un jackknife al chocar la espalda del oponente contra el suelo mediante seguir agarrando sus piernas al caer y arquear su espalda.
Usan la braquiación para desplazarse entre los árboles. Este modo de locomoción exige la extensión de sus largos brazos sobre la cabeza y arquear las manos con respecto a los brazos.
Durante la sesión de práctica se debe mantener consciencia de la postura que tenemos: hombros atrás, vista al frente, pecho arriba y abdomen activado. Estas posturas evitan arquear la zona cervical y sobrecargar la espalda y las lumbares.
Por ejemplo, en se indica el ritual para la purificación de un leproso: En el islam, durante la azalá y tras la primera postración o sujut, el orante se sienta sobre su pie izquierdo mientras mantiene el pie derecho recto. La forma correcta de hacerlo incluye arquear el dedo gordo del pie derecho en el suelo.