arrebatar

(redireccionado de arrebatará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para arrebatar

atraer

enfurecerse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
29 Su bramido como de león; rugirá á manera de leoncillos, rechinará los dientes, y arrebatará la presa; la apañara, y nadie se la quitará.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
19 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que yo doy á Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; y él tomará su multitud, y cogerá sus despojos, y arrebatará su presa, y habrá paga para su ejército.
Primero entre ellos, Fineo, de esa guerra el temerario autor, agitando un astil de fresno con cúspide de bronce: “Heme aquí”, dice, “heme aquí de mi esposa antes de tiempo arrebatada vengador; 10 y ni de mí a ti tus plumas, ni en falso oro tornado Júpiter te arrebatará.” A él, que intentaba disparar, Cefeo: “¿Qué haces?”, exclama, “¿Qué cabeza a ti, germano, enloquecido, te mueve a este delito?
Otón Buentercio lo sabrá ya tarde, señor de Regio y Parma en aquel año, al que arrebatará tras su venida a un mismo tiempo potestad y vida.
19 Llamarán los pueblos al monte: Allí sacrificarán sacrificios de justicia: Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena. 20 Y a Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar á Gad: Como león habitará, Y arrebatará brazo y testa.
5 De allí vendrás al collado de Dios donde está la guarnición de los Filisteos; y cuando entrares allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del alto, y delante de ellos salterio, y adufe, y flauta, y arpa, y ellos profetizando: 6 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
19 Luego que comenzare á pasar, él os arrebatará; porque de mañana de mañana pasará, de día y de noche; y será que el espanto solamente haga entender lo oído.
13 Cuando clamares, líbrente tus allegados; empero á todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí espera, tendrá la tierra por heredad, y poseerá el monte de mi santidad.
Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. 28. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. 29.
Nada aquí me obliga ahora a disfrazar mis pensamientos; pero gimo cuando reflexiono en la atroz maldad que he de cometer; mataré a mis hijos, nadie me los arrebatará, y después que arruine el palacio de Jasón, me iré de aquí y expiaré en el destierro la muerte de seres tan queridos, ya que he de atreverme a consumar el más impío de los crímenes.
21 Lo antecogerá el solano, y partirá; Y tempestad lo arrebatará del lugar suyo. 22 Dios pues descargará sobre él, y no perdonará: Hará él por huir de su mano.