arreciar

(redireccionado de arreciaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para arreciar

aumentar

Sinónimos

Sinónimos para arreciar

fortalecerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Y el gallo agitó las alas, irguió la cresta y volvió a cantar, paseando una mirada escrutadora sobre todas las gallinas y todos los polluelos, los cuales se sentían orgullosísimos de que uno de los suyos fuese el rey de los gallineros. Y arreciaron tanto los cacareos y los píos, que llegaron a oídos del gallo de la veleta; pero no se movió ni impresionó por eso.
El sábado siguiente arreciaron los temblores y, fueron más a menudo, y tales que: se cayeron algunas casas y, como a las cinco de la tarde comenzó a obscurecer el cielo hacia la banda de la costa de la mar, y de unos cerros, llamados Socavaya, salían y se oían terribles y espantosos truenos y relámpagos, que duraron hasta la oración.
También tú mirado serás como serpiente.” Él, largo tiempo asustado, al par con la mente el color había perdido, y de gélido terror sus cabellos se arreciaron: 100 he aquí que de este varón la bienhechora, deslizándose por las superiores auras, Palas llega, y removida ordena someter a la tierra los viborinos dientes, incrementos del pueblo futuro.
Larga demora es los nombres de la mitad de esa muchedumbre de varones decir: dos veces cien cuerpos restaban al combate, la Górgona al ver, dos veces cien cuerpos se arreciaron.
Los inversionistas la rechazaron y entonces el gobierno acusó a los Tesobonos de ser la causa de la devaluación. A partir de ese momento arreciaron las filtraciones originadas en las oficinas del gobierno de Zedillo.
La hemorragia en las reservas resultó mayor a la estimada. Sin embargo, las inconformidades con la propuesta cambiaria arreciaron.
Parapetados los españoles en la recién conquistada muralla exterior y los holandeses en la interior, arreciaron los combates, ya de por sí intensos.
La eliminación del "leninismo" de sus principios ideológicos en el IX Congreso celebrado en abril de 1978 ya fue objeto de críticas por parte del llamado sector prosoviético pero, como ocurrió en el PSOE, la crisis se desató después de las elecciones de marzo de 1979 cuando las expectativas de que el PCE obtendría un resultado mucho mejor que el obtenido en 1977 no se cumplieron. Arreciaron entonces las críticas a la dirección personificada en el secretario general Santiago Carrillo no sólo por parte de los prosoviéticos sino también del llamado sector renovador pero Carrillo recurrió paradójicamente al viejo principio leninista del centralismo democrático para acallar las voces disidentes.
Para entonces, el público de Rata era muy heterogéneo, y las críticas arreciaron principalmente desde el sector metalero, que de algún modo sintió que perdía de vista a sus ídolos."26 La situación minó la credibilidad del grupo entre los más pesados.
Las protestas populares arreciaron debido al género femenino del nombre, pero, una vez que se vio el nuevo campo, la satisfacción hizo olvidar las discrepancias que había suscitado el nombre.
Desde ese momento, los ataques contra el clero mayor de la Iglesia Católica principal terrateniente del Partido Conservador arreciaron en Guatemala y se decretó la educación laica, la libertad de cultos, la expulsión de varias órdenes religiosas y la expropiación de numerosos bienes de la Iglesia.
Mientras que en septiembre y octubre el nivel de depósitos se había mantenido estable, durante el mes de noviembre se produjo una salida de 2917 millones de dólares, concentrada básicamente en la última semana del mes, que es cuando arreciaron los rumores y los bancos debían resolver si se presentaban o no a la fase 1 del canje.