arrendar

(redireccionado de arrendadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para arrendar

alquilar

Sinónimos

Sinónimos para arrendar

Ejemplos ?
— Todas las fincas rústicas y urbanas que hoy tienen o administran como propietarios las corporaciones civiles o eclesiásticas de la República se adjudicarán en propiedad a los que las tienen arrendadas por el valor correspondiente a la renta que en la actualidad pagan, calculada como rédito al seis por ciento anual.
Apenas si conocían en el pueblo a la madre y a las hijas, las creían altivas y dichosas en su soledad, poco dispuestas a procurar el bien de aquellas gentes que casi en total dependían de ellas, ya porque las casas que ocupaban fuesen propiedad suya, o porque tuviesen arrendadas tierras que les pertenecían de igual modo.
su explotación era confiada a unos intermediarios (Publicani). Las minas de Hispania fueron arrendadas aproximadamente a partir del 178 a.
En 1593 viajó a Almadén como juez visitador para inspeccionar las famosas minas de mercurio arrendadas por el monarca a los banqueros alemanes Fugger o Fúcares.
Fundada en 1218 por el rey Alfonso IX, en 1411, las clases se impartían en el claustro de la catedral, en alguna iglesia y en casas arrendadas para la ocasión, hasta que las Constituciones otorgadas por Benedicto XIII supusieron el comienzo material del Estudio en la ciudad de Salamanca, germen de lo que será el futuro inmueble de las Escuelas Mayores.
Pero mientras ARPANET usaba líneas telefónicas arrendadas, ALOHA usaba packet radio, esto se debía a que los diferentes centros de investigación estaban repartidos en varias islas, por lo que se buscaba un sistema de transmisión de datos inalámbrico, como las ondas de radio.
La palabra china para pidgin, tuvo su origen a partir del nombre del río Jing, situado a lo largo de la frontera entre las tierras arrendadas a franceses e ingleses en Shanghái.
Se puede utilizar, por ejemplo, para conectar un ordenador personal a un proveedor de servicios de Internet a través de dos módems de 56k tradicionales, o para conectar una empresa a través de dos líneas arrendadas.
En 2005, las posesiones del Ministerio de Defensa en territorio escocés (en propiedad o arrendadas) alcanzaban las 115.300 hectáreas, lo que representa el 31,5% del total de las posesiones de este Ministerio.
"Su inteligencia", resaltó el juez magistrado, "está dentro de lo normal, hecho que queda corroborado porque eran capaces de manejar un rebaño de unas mil ovejas, tenían fincas arrendadas y tienen, con la crisis que atraviesa el campo, una cartilla de 10 millones de pesetas".
En lugar de utilizar líneas arrendadas, WAN también se puede construir utilizando métodos menos costosos de conmutación de circuitos o conmutación de paquetes.
Para el momento en que se funda esta localidad, existían en la región extensos latifundios: campo “Laplacette”, situado entre los distritos Alcorta, Máximo Paz, Juncal y Pearson, con una extensión superior a las tres mil ha.; "La Eloisa", de tres mil ha.; "La Adela" que se extendía desde la salida de Alcorta hasta la zona de Chabás, con una superficie superior a las 20 mil ha., propiedad de la condesa Adelina Pombo de Botto, arrendadas por la empresa subarrendadora Genoud...