Ejemplos ?
Paredes recubiertas en su parte baja con un sencillo arrimadero, y en su parte superior por decoración de telas ricamente bordadas.
Está cubierto con techo plano, bordeado por escocia. Sus paramentos están recorridos por un arrimadero de textura marmórea, entre pilastras acanaladas con capiteles jónicos.
Los azulejos del arrimadero que cubre la parte inferior de las paredes se cree que son del pintor Pedro Morone de Siena y están fechados entre 1572 y 1575.
" Arrimadero ", losa o laja de piedra de menor tamaño que las anteriores, cuya cara plana apoya por un lado sobre el " hincón " y por otro sirve de respaldo al lienzo de pared que, a modo de relleno, se construye con piedras mucho más menudas y amorfas.
Cada " hincón " lleva un " arrimadero " o " aguja " a cada lado. Es frecuente también diferenciar entre dos tipos de " arrimaderos ", por un lado la denominada " tijera " que apoya sobre el " hincón " y sobre el suelo.
Por otro lado, el " cajón " que apoya sobre la anteior y también sobre el " arrimadero ". " Pergón ", (" Pielgón " o " Pelgón ") tramo de pared de piedra construido entre arrimaderos.
En el interior destaca el vestíbulo de recepción, de un decorativismo plenamente modernista, con bancos adosados, espejos con marcos de estilo barroco, un arrimadero de baldosas azules con decoraciones en forma de remolino, columnas salomónicas de granito en los ángulos del patio central y arcos con relieves de yeso con forma de parra, así como la inscripción " Fe, patria, amor ", lema de los Juegos Florales.
Y también en la Casa Prats, en la cual se puede apreciar, en el exterior, una utilización parecida a la del despacho Lluch y, en el interior, un arrimadero nuevamente con una técnica similar a la de Jujol en el citado banco del Parque Güell.
Hacia 1713 se amplió el templo con las dos capillas laterales, las dos con cubierta a base de cúpula sobre pechinas. En ambas capillas se conserva el arrimadero y cantoneras de cerámica de la época.
Todos los años en enero antes de la feria de Soná el comité pro desarrollo de la sociedad realiza una actividad denominada festival turístico y deportivo, con presentaciones folclóricas, paseo en lancha, competencias de cayuco, escogencia de la reina del festival, cantaderas, bailes, discoteca, ventas de comidas, todo tipo de bebidas, y ventas de productos agrícolas(verduras) Entre Playa Banco y Arrimadero se encuentra la desembocadura del Río Grande y punto de salida hacia bahía honda e isla de Coiba.
Playa Arrimadero: Es muy atractiva para todo tipo de persona, sobre todo inexpertos en el nado por sus olas suave, es muy atractiva para niños y señores de edad avanzada.
El arrimadero de estuco simula azulejos, y tanto las paredes como la bóveda son de yeso esculpido policromado, con decoración geométrica que forma mocárabes en la bóveda.