arrojar

(redireccionado de arrojas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para arrojar

precipitarse

Sinónimos

  • precipitarse
  • despeñarse
  • tirarse
Ejemplos ?
Ahora ya arrojas tus dardos abiertamente contra la República entera; llamas al desastre y a la devastación a los templos de los dioses inmortales, a los hogares particulares de Roma, a la vida de la ciudadanía y, en suma, a Italia toda.
Yo bien quisiera, Neluca, darlo todo al desbarate antes que pasar la vida rodando por los bardales: Pero si tú no te arrojas, como no puedo olvidarte, no me queda más remedio que algún rayo que me aplane.» Calló la voz, y al momento, con misteriosa prudencia, un ventanillo se abrió en el fondo de la puerta.
No consientes que cruce el vado claro y al más ciego y mayor fondo me arrojas: dictas que a quien desea mi amor desame, y a aquel que me odia más, que adore y ame.
¡el sabio Zaratustra! Buscabas la carga más pesada y te encontraste —, no te arrojas de ti... Avizorando, acuclillándote, ¡uno que ya no se para más rectamente!
No me da descontento el hábito costoso que de lascivo el pecho noble infama; es mi dulce sustento del campo generoso estas silvestres frutas que derrama; mi regalada cama, de blandas pieles y hojas, que algún rey la envidiara, y de ti, fuente clara, que, bullendo, el arena y agua arrojas, estos cristales puros, sustentos pobres, pero bien seguros.
En la Biblia se menciona un pasaje donde Dios, después de ver que Caín había matado a su hermano, lo maldice así: Cuando cultives la tierra, no te dará frutos; andarás errante y fugitivo sobre la tierra. Caín le contesta: Tú me arrojas hoy de esta tierra, y me dejas privado de tu presencia.
" You Can't Hide Your Love Forever te hace sentir como cuando arrojas tu gorra al aire, como cuando das saltos por la calle creyendo que nadie te ve, como hiciste cuando el cartero entregó aquella felicitación de San Valentín", escribió Sutherland.
Si arrojas a un enemigo contra otros, tanto el arrojado como los demás son destruidos, pero no siempre a todos les llega el golpe y son destruidos.