arrumbar

(redireccionado de arrumbado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para arrumbar

Ejemplos ?
En total sufrió 25 muertos contando con la del propio capitán Francisco Herrera, además de 46 heridos graves. Quedó arrumbado en Ferrol, falto de carena fue vendido en 1815, y fue desguazado.
En verano de 1944, ante la carencia de recursos y repuestos y debido a la baja reputación de los submarinos del tipo II en cuanto a resultados obtenidos y accidentes, el U 6 fue dado de baja y arrumbado en Gotenhafen con una tripulación de mantenimiento, usándose desde ese momento parte sus componentes como fuente de repuestos.
l U 6 o Unterseeboot 6 fue el sexto de los submarinos alemanes de la Kriegsmarine, y el último de los Tipo IIA, que participó en acciones de combate de la Segunda Guerra mundial hasta que fue dado de baja y arrumbado 7 de agosto de 1944 en Gotenhafen.
Como la académica (y amiga de Angelou) Dolly McPherson comenta "La parte más triste de Singin' and Swingin' es el pequeño Guy, quién a pesar de ser profundamente amado por Aneglou, parece ser arrumbado en una esquina cada vez que surge una necesidad económica o su ambición teatral la llama".
El B-1 sufrió un abordaje en Alicante en 1937 por un barco mercante inglés, que le dobló parte de la superestructura de proa, quedando desde entonces arrumbado hasta el final de la guerra, después de la cual se le usó como buque blanco para prácticas de tiro.
Ninguno de sus otros proyectos llegó a ejecutarse, y así su proyecto de ley del aborto, a la que se opusieron otros ministros del gobierno, quedó arrumbado tras su salida del gobierno debido a los sucesos de mayo de 1937.
En ese momento comprueban que la flota enemiga había arrumbado al norte y que, siguiendo la navegación pegados a la costa, se encontraban ya a la altura del arrabal de Gibraltar por su lado este.
En consecuencia, el SM U-39 fue habilitado en lo mínimo esencial para navegar hasta la costa meridional de Francia, y fue entregado a la armada francesa de manera oficial el 22 de marzo de 1919. Arrumbado en la base naval francesa de Toulon, fue desguazado en diciembre de 1923.
l U 5 o Unterseeboot 5 fue el quinto submarino alemán de la Kriegsmarine, correspondiente al Tipo IIA, que participó en acciones de combate de la Segunda Guerra mundial hasta que fue arrumbado el 1 de agosto de 1944.